consolas
Análisis

Sony responde a Microsoft: 2.1 millones de PS4 vendidos

consolas

Si Microsoft presumió más de un millón de Xbox One vendidas en las primeras 24 horas, Sony tenía que regresar el golpe y ya respondió: han vendido 2.1 millones de PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo.

La pelea entre ambas compañías por tener la mejor consola de última generación, lleva todo el año y ahora con el lanzamiento de ambos dispositivos, el enfrentamiento en publicidad, prensa y tiendas se incrementa. Más, cuando la temporada navideña ya arrancó y las compras están en su clímax.

Sony lanzó PS4 una semana antes de que Microsoft llevara a las tiendas Xbox One. La companía había dicho que en Estados Unidos y Canadá PS4 había alcanzado el millón de dispositivos vendidos el primer día (15 de noviembre).

La consola de Microsoft debutó el pasado 22 de noviembre en varios mercados —includio México, en donde aún no se comercializaba PS4— y también presumió que en un día había roto el récord de un millón de equipos.

Una semana después, cuando la cuarta generación de PlayStation ya está disponible en otros mercados como Europa o México, el fabricante dio a conocer una nueva cifra.

En un comunicado, el fabricante de PlayStation detalló que en los 2.1 millonesestán incluidos las 700,000 unidades de toda Europa, Australia y Asia, donde se estrenó la consola el viernes pasado. Sony dijo a inversionistas que su meta de venta para el cierre de año es de tres millones de PS4 y que para marzo de 2014 confía en vender dos millones más.

En México PlayStation 4 está disponible desde el viernes pasado a un precio de $7,500 pesos. Xbox One se vende en el país desde hace dos semanas por $8,499 pesos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos