Michael Dell, director de Dell Technologies
Michael Dell, director de Dell Technologies
Michael Dell, director de Dell Technologies
Análisis

Paga lo que consumas, el modelo de Dell Technologies para revivir la PC

Las Vegas, Nevada.-Año tras años se venden cada vez menos computadoras, desde el 2011 a la fecha las ventas de PC han descendido 30%. Sin embargo, para Dell Technologies el modelo de servicios administrados que utilizan algunas compañías para comercializar la nube impulsará el decaído mercado de las PC.

En el marco de la primera edición del DELL EMC World, Michael Dell anunció “PC as a Service”, el primer modelo de “paga lo que consumas” al hardware. De este modo, los clientes podrán rentar hardware por un precio mensual por usuario y sin un contrato de largo plazo, tal y como ocurre con licenciamientos de software o la nube.

“Dell EMC añadirá este modelo a servidores, almacenamiento, infraestructura de cómputo virtual y PC como servicio”, dijo Dell ante la audiencia.

De acuerdo con el directivo, el nuevo modelo se valdrá del brazo financiero de la compañía, Dell Financial Services. Este instrumento creado para brindar a los clientes un acceso más sencillo a sus productos y servicios para acelerar la transformación IT, pasando de un modelo tradicional de gasto de capital a un pago de gasto de operaciones, explicó el directivo.

Al respecto, Tom Sweet, CFO de Dell Technologies dijo: “Las empresas buscan nuevos modelos para proveerse de tecnología, y esta oferta lo permitirá”.

De la PC a la nube
Proveer de tecnología a las empresas, en especial a las pequeñas y medianas, será la punta de lanza a la transformación digital.

La dinámica es simple: una PC podría ser la puerta de entrada de muchas compañías a la nube, dijo en entrevista Juan Francisco Aguilar, director general del Grupo de Soluciones Comerciales de Dell EMC México.

Aguilar comentó que ofrecer soluciones de hardware al precio de cloud permitirá a los clientes modernizar sus sistemas, y añadió que en países como México, donde 94% de las empresas son PyME, estas soluciones de financiamiento son una gran herramienta.

PC as a Service verá la combinación del hardware, software y servicios end to end de la compañía, incluyendo el despliegue, la administración, la seguridad y el soporte; todo baja un contrato de pago mensual.

Además, las soluciones completas de Dell EMC VDI permitirán a las compañías que consideran tecnologías de virtualización de escritorio y aplicaciones comprar, implementar y administrar el servicio a través de un canal integrado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Paga lo que consumas, el modelo de Dell Technologies para revivir la PC