http://www.netmedia.mx/analisis/nvidia-presenta-consola-portatil-de-videojuegos/
Análisis

Nvidia presenta consola portátil de videojuegos

CES 2013 ›

La compañía desarrolladora de chips Nvidia presentó su primer dispositivo propio de juegos, llamado Nvidia Shield, el cual utilizará su procesador quad-core Tegra 4.

La consola portátil, que fue anunciada durante el Consumer Electronic Show (CES) 2013, presenta una pequeña pantalla movible y un control con joysticks analógicos y varios botones de colores, aunque ésta aún es un prototipo.

Nvidia Shield se puede conectarse a la Nube y así probar juegos de Android, TegraZone, así como los de PC compatibles con tarjetas gráficas GeForce.

Otras características que incluye Shield son la posibilidad de juego multijugador vía Wi-Fi, altavoces bass-reflex personalizados y el poder ejecutar aplicaciones como Netflix y otras on-demand de entretenimiento. Además posee un puerto HDMI para salida de vídeo, así como ranuras micro USB y microSD.

“Nos inspiramos en la visión de que el auge de las tecnologías móviles y la Nube nos liberarán de nuestras cajas, permitiéndonos jugar en cualquier lugar y pantalla. Imaginamos un dispositivo que fuera para los juegos de lo que son el iPod y el Kindle para la música y los libros”, dijo Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia durante su presentación en el CES.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nvidia presenta consola portátil de videojuegos