http://www.netmedia.mx/analisis/nuevos-titulos-de-sonic-estaran-solo-para-wii-u-y-nintendo-3ds/
Análisis

Nuevos títulos de Sonic estarán solo para Wii U y Nintendo 3DS

DESTACADASGEEKEND

Los Angeles (Estados Unidos).- El popular puerco espín azul Sonic rodará con Nintendo.

Sega dijo que los próximos tres juegos protagonizados por el muñeco azul estarán en exclusiva en las plataformas de Nintendo. El primer título se llamará Sonic Lost World y tiene previsto su lanzamiento en Wii U y Nintendo 3DS a finales de este año.

“Con Sonic Lost World vamos a introducir un nuevo modo de juego y másenemigos, que siempre es divertido. En términos de Sonic y sus amigos, tendrá los mismos y creo que habrá algunos nuevos también. No es una reiteración. Va a ser todo nuevo””, dijo el presidente y director de Operaciones de Sega para América, John Cheng.

El juego original en dos dimensiones de Sonic the Hedgehog debutó en 1991 y el éxito del puerco espín girador fue tal, que la mascota se convirtió en un icono de los videojuegos de la talla de Mario y Pac-Man. Aunque sus recientes hazañas no han alcanzado el mismo nivel de éxito que sus versiones anteriores, el personaje ha mantenido una presencia en la cultura pop, apareciendo en los dibujos animados, juegos descargables y la película de Disney Wreck-It Ralph.

“La rivalidad entre Mario y Sonic se ha convertido en una amistad que nunca ha estado más cerca”, dijo el presidente de Nintendo para América, Reggie Fils-Aime, en un comunicado. “Este anuncio junto con Sega demuestra el compromiso que tenemos de traer grandes juegos para la plataforma Wii U y sentar las bases para nuestros próximos anuncios en el E3.”

Sonic ha competido contra el bigotón de Nintendo, Mario, desde 2007 en la serie de mini-juegos Mario & Sonic at the Olympic Games. Cheng dijo que los personajes estarían de vuelta para más duelos en la versión 2014 de Invierno de Sochi.

Sega informó que más de 75 millones de juegos y aplicaciones para teléfonos inteligentes de Sonic han sido vendidos en todo el mundo. Luego de que dejó de producir sus propias consolas de juego en 2001, Sega comenzó a lanzar juegos de Sonic para otros sistemas, incluyendo las de Sony y Microsoft,  PlayStation y Xbox.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nuevos títulos de Sonic estarán solo para Wii U y Nintendo 3DS