http://www.netmedia.mx/analisis/nuevo-papa-otorga-indulgencia-a-quienes-siguieron-su-presentacion-en-internet/
Análisis

Nuevo Papa otorga indulgencia a quienes siguieron su presentación en Internet

El argentino Jorge Bergoglio concedió esta tarde indulgencia no sólo para quienes estuvieron en el Vaticano durante su presentación, sino también para los católicos que  la siguieron a través de cualquier forma de comunicación.

Tras las primeras palabras del nuevo Papa, quien se hará llamar Francisco I, el cardenal francés Jean-Louis Tauran anunció, frente a una Plaza de San Pedro llena, que el nuevo líder de la Iglesia católica daría la bendición, que incluía la “indulgencia plenaria”.

Tauran comentó que la remisión era válida para quienes vieron el acto por televisión, radio o “nuevas formas de comunicación”, como puede ser Internet y las redes sociales.

Ante la caída de feligreses, la Iglesia católica ha adaptado en sus formas a las nuevas tecnologías para tener un mayor alcance. Joseph Ratzinger, antecesor de Francisco I,  impulsó el uso de las redes sociales por parte de los jerarcas católicos para “llevar el mensaje de Jesús”.

Incluso, Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en tener una cuenta de Twitter, con la que consiguió más de 1.6 millones de seguidores, en tan sólo la cuenta en inglés.

A principios de marzo la cuenta @Pontifex eliminó los 39 mensajes que publicó Ratzinger como Papa y este miércoles, cuando se anunció el nombramiento de Jorge Bergoglio, volvió a utilizarse con la publicación de un nuevo tuit: “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”.

Hasta ahora se desconoce si usará Twitter y esa cuenta u otra. Sin embargo, los perfiles apócrifos del nuevo Papa comienzan a surgir como @JorgeMBergoglio es el que se ha adquirido más popular.

La cuenta fue creada hace un año, cuando aún era obispo de Argentina.

Cambio de nombre en Wikipedia

A pocas horas de que el Vaticano diera a conocer que su nuevo líder será Jorge Bergoglio, en Wikipedia se actualizaron los datos del cardenal argentino, señalando que se trata del papa número 266 de la Iglesia católica.

Además de la fecha de su elección se destaca que se trata del “primer pontífice procedente del continente americano”. Incluso, el perfil de Jorge Mario Bergoglio en español fue renombrado como “Francisco I (papa)”

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nuevo Papa otorga indulgencia a quienes siguieron su presentación en Internet