http://www.netmedia.mx/analisis/nuevo-gps-muestra-direcciones-en-el-parabrisas-del-auto/
Análisis

Nuevo GPS muestra direcciones en el parabrisas del auto

Garmin anunció un nuevo dispositivo de navegación, llamado Head-Up Display (HUD), que proyecta direcciones y datos de navegación en el parabrisas del automóvil, por lo que no se tiene que apartar la vista de la carretera para ver las instrucciones.

El dispositivo, que se encuentra en el tablero, funciona mediante la proyección de direcciones y otras informaciones sobre una película transparente en el parabrisas o una lente reflector adjunto en el propio equipo.

Garmin HUD recibe la información desde un smartphone con Bluetooth a través de aplicaciones de navegación de Garmin como StreetPilot Onboard o NAVIGON.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el dispositivo ofrece orientación integral carretera de un solo vistazo y justo dentro de la línea de visión del conductor. La compañía asegura que HUD puede ayudar a aumentar la seguridad y reducir la distracción del conductor.”

“HUD redefine la experiencia de navegación y permite a los conductores encontrar su camino sin quitar los ojos de la carretera”, dijo Dan Bartel, Garmin vicepresidente de ventas en todo el mundo.

“Actualmente, este tipo de pantallas tienen su lugar en determinados coches de gama alta, pero HUD hace que esta tecnología se encuentre disponible como un accesorio del mercado de accesorios para cualquier vehículo, a un precio asequible”.

HUD estará disponible a partir de este verano y tendrá un costo de $129.99 dólares en Estados Unidos, aunque los usuarios también tendrán que comprar la aplicación por un adicional de $29 dólares. En México, el app NAVIGON tiene un precio de $649 pesos en la App Store de Apple.

El dispositivo es compatible con smartphones Android, iPhone y Windows Phone 8, siempre y cuando tengan Bluetooth.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nuevo GPS muestra direcciones en el parabrisas del auto