Foto: Sony
Análisis

Nuevas cámaras de Sony con Wifi y NFC One Touch

Foto: Sony

Sony lanza en México las cámaras fotográficas profesionales α7 y α7R, sus principales características son su carencia de espejo, sensor CMOS Exmor Full Frame (35 mm) y tecnología WiFi y NFC One Touch. La diferencia principal entre ambos modelos es que α7 registra fotografías de 24.3 megapixeles, mientras que el modelo α7R alcanza hasta 36.4 megapixeles.

Ambos equipos incluyen una nueva generación de procesador de imagen, BIONZ X, que Sony asegura es tres veces más rápido que la generación aún vigente. Cuentan con un visor OLED de 2.4 millones de puntos y una pantalla LCD HD de tres pulgadas que además es abatible. Ambos equipos tienen un sistema de enfoque automático que es por medio de AF híbrido (α7) o AF inteligente (α7R).

Estas cámaras tienen una nueva montura de tipo E para sus lentes y accesorios. La empresa japonesa pone también a disposición cinco lentes con esta montura con óptica Carl Zeiss y G-Lens así como un adaptador para lentes de montura A que se vende por separado.

En estas cámaras se pueden personalizar los ajustes gracias a nueve botones modificables y 46 funciones asignables para preferencias de disparo, incluyendo un dial tanto en la parte frontal como en la parte trasera y una rueda de control totalmente personalizable, así como un dial de compensación de exposición.

Además de la conexión inalámbrica WiFi, que ya se ha marcado como tendencia en las cámaras fotográficas este año, Sony incluye en estas Alpha NFC también, con la función One-touch que caracteriza a la marca, para poder compartir archivos con otros dispositivos compatibles simplemente acercándolos entre sí.

Foto: Sony

Foto: Sony

Cuentan por supuesto con capacidad para grabar vídeo en resolución Full HD (1920x1080p), formato AVCHD progresivo y a 60 o 24 cuadros por segundo. Y gracias a la característica Zoom de imagen nítida (Clear Image Zoom), el fabricante sostiene que no se pierde detalle alguno cuando se graba video al acercar la toma que normalmente ocurre por la recreación automatizada de información.

Incluye control de volumen para el sonido además de una salida HDMI en vivo para ver los videos en un monitor externo o para grabar en algún otro dispositivo.

Los modelos α7R y α7 pueden acceder a la plataforma de aplicaciones para cámaras PlayMemories Camera Apps de Sony ya sea con el Mando a Distancia Inteligente que permite controlar la cámara desde un smartphone con PlayMemories Mobile o con la aplicación de Captura del Tiempo.

El costo de la cámara α7R estará cerca de los $48,999 pesos mientras que la α7, en $35,999. Los lentes pueden conseguirse a partir de $10,999 pesos y el adaptador de montura en $5,799.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nuevas cámaras de Sony con Wifi y NFC One Touch