lumiaW8
Análisis

Nokia y Microsoft presentan en México los primeros Lumia con Windows 8

lumiaW8

Nokia y Microsoft presentaron en México los primeros tres smartphones Lumia que trabajan con el sistema operativo Windos Phone 8, que se suman a los otros seis de la misma familia ya disponible en el país.

Los teléfonos Lumia 920,820 y 620 incluyen la tecnología PureView, para una mejor calidad de las imágenes, así como la recarga de batería inalámbrica a través de NFC.

En conferencia de prensa, el director para América Latina de Nokia, Francisco Lorenzo, destacó las innovaciones de los equipos no sólo en términos de fotografía y video.

“Somos los únicos que ofrecemos descargar una app que tenga costo y pagarla a través de tu recibo telefónico en modalidad de pre y post pago”.

Los nuevos Lumia incorporan nuevas funciones que prometen mayor personalización, así como enriquecer la experiencia del usuario, ya sea para la vida personal de un usuario como para sus tareas laborales.

En este sentido, el principal atractivo que ofrecen los smartphones es la sincronización y  modificación de los contenidos y/o información que se puede lograr entre los diferentes equipos que conforman el ecosistema Windows 8 como computadoras personales, tablets y hasta Xbox.

“Hoy en día, más de 100 empresas en el país han migrado a dispositivos Windows Phone para integrarlo a sus procesos”, señaló el director general de Microsoft en México, Juan Alberto González.

Para enfrentar fenómenos como el BYOD (Bring Your Own Device) y la movilidad de los trabajadores, los dispositivos incorporan características que facilitan  la integración de Windows Phone con la infraestructura de Windows existente en las compañías como la configuración de cuentas empresariales o la distribución de aplicaciones privadas.

De entre las novedades del modelo Lumia 920 sobresale la capacidad de iluminación de las imágenes de hasta cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash, además de integrar un estabilizador de imágenes.

Asimismo, incorpora funciones de geolocalización que ayudarán al usuario a lograr una mejor ubicación. En cuanto a características técnicas cuenta con memoria RAM de 1GB y 32 GB de memoria masiva con 7GB gratuitos de Skype. Cámara de 8.7MP y cámara frontal de 1.2 MP con 720p HD video, además de una batería de 2000mAh, la cual por primera vez integra carga inalámbrica.

Para el segmento medio, el equipo Lumia 820 posee una carcasa intercambiable, además de ofrecer la opción de carga inalámbrica. Al igual que el resto de los nuevos modelos, su pantalla de inicio podrá ser personalizada por cada usuario en función de las prioridades y aplicaciones que más le interesan. Además de una cámara de 8MP con Auto Foco y lente Carl Zeiss y cámara frontal VGA.

En la gama más baja se localiza el Nokia Lumia 620 que integra un procesador Qualcomm de 1 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria RAM de 512MB y 7GB gratuitos de Skype. Cámara de 5MP con Auto Foco LED flash y cámara frontal VGA.

Con este lanzamiento se consolida la alianza entre ambas companías que inició en 2012 pues a decir del director de Microsoft, en los últimos 12 meses las ventas han crecido, convirtiéndola en la segunda plataforma más vendida en el país.

Finalmente,  Francisco Lorenzo reveló que la familia Lumia se ha mantenido en el top 5 de ventas de smartphones en los principales operadores.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos