Foto: Google.com
Análisis

Nokia presenta en México Mix Radio, su servicio de música

Foto: Google.com

Nokia Mix Radio es la más reciente actualización de la aplicación de música desarrollada por el fabricante de telefonía para Windows Phone 8. Su principal característica es la incorporación de la función Mi Radio (Play me en inglés) enfocada al servicio de música en streaming. 

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago que permitirá al usuario crear “su propia estación de radio”. En México contará con un catálogo de 23 millones de canciones, lo que le permitirá competir con Spotify, Deezer y otros servicios similares.

El encargado de la división de Entretenimiento en Nokia América Latina, Antonio Abarca, aseguró que la principal característica de Mi Radio es la personalización del servicio, que iniciará con la selección musical de cada usuario y se podrá complementar con las sugerencias generadas por una serie de algoritmos basada en los gustos musicales de cada cliente.

“Buscamos crear una experiencia mucho más simple, social y personal; este es nuestro princiapal diferenciador contra otros servicios de streaming”.

Cuenta con una versión gratuita que, sin registro ni suscripciones, permite crear cuatro Mixes (listas de reproducción por categoría) para ser escuchadas Off line (sin conexión a Internet) durante un mes. Además de poder cambiar una canción cada seis horas.

Las canciones podrán ser compartidas vía redes sociales, SMS o correo electrónico.

Aunque el directivo aseguró que el servicio está pensado para ser totalmente gratuito, también cuenta con una versión Premium que tendrá un costo mensual de $46 pesos en las que no existe un máximo de Mixes Off Line, ni tiempo determinado para hace cambios en las listas.

Cabe señalar que Mi Radio no integra publicidad, pero tampoco se pueden descargar álbumes completos.

Los usuarios pueden compartir hasta tres de las canciones que están escuchando a través de redes sociales, vía SMS o correo electrónico.

“Es la primera vez que anunciamos oficialmente un servicio que está disponible desde hace dos años, pues está creciendo en el país la base instalada de dispositivos con Windows Phone, así como la demanda de servicios de música streaming.

Abarca no quiso abundar en el tema de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft; no obstante, dijo que la división de Entretenimiento continuará trabajando en proyectos como este hasta que se informe lo contrario.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos