http://www.netmedia.mx/analisis/nokia-e-intel-aceleraran-despliegue-de-redes-5g/
Análisis

Nokia e Intel acelerarán despliegue de redes 5G

La alianza estratégica entre ambas compañías prevé el desarrollo de la siguiente generación de soluciones inalámbricas ligadas al despliegue de redes 5G.

Nokia e Intel decidieron ampliar su alianza estratégica, y para ello construirán dos laboratorios, uno en Murray Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos y otro en Espoo, Finlandia.

Ambas instalaciones trabajarán de cerca con operadores de telecomunicaciones y otras compañías del ecosistema 5G para dar soporte durante las pruebas y la integración completa de las soluciones y los servicios 5G que desarrollarán.

Esto ayudará a los operadores de telecomunicaciones a tener opciones de despliegue para poder identificar los modelos operacionales que se necesitan para hacer del 5G una realidad comercial. Este trabajo de laboratorio estará hecho en línea con los estándares 3GPP, explicó la compañía en un comunicado.

En un principio, los laboratorios trabajarán con las tecnologías LTE, 4.5G, 4.5G Pro y 4.9G basándose en la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel.

El uso de estas tres tecnologías dentro del laboratorio, así como las colaboraciones que llevarán a cabo, ayudarán a operadores de telecomunicaciones a potenciar la siguiente generación de redes y el futuro de 5G.

Nokia e Intel tienen una larga historia de colaboración (incluyendo una alianza reciente en Internet de las Cosas de banda angosta NB-IoT, soluciones de centros de datos e infraestructura de redes y plataformas de redes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nokia e Intel acelerarán despliegue de redes 5G