Foto: Shutterstock
Análisis

Nexus VR ¿las gafas de realidad virtual de Google?

Foto: Shutterstock

Al parecer los de Mountain View están desarrollando unas gafas de realidad virtual. El visor será una competencia directa a las gafas de Samsung, Gear VR, y llegarán este 2016 a los anaqueles.

Cardboard, son las gafas de realidad virtual de cartón que Google lanzará hace algún tiempo, sin embargo, el nuevo visor será más sofisticado y una competencia directa para las Samsung Gear VR, HoloLens de Microsoft, HTC Vive Pre y Oculus Rift.

Al parecer, Google va a paso firme con el tema de la realidad aumentada, el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual, Nexus VR, con un material plástico más resistente, unos mejores lentes y sensores que la versión de cartón, cuya única intención era convertirse en una opción asequible a la realidad virtual, son prueba de ello.

A la par, el gigante de las búsquedas acompañará el lanzamiento de las gafas con una plataforma de realidad virtual, Android VR. Un ecosistema para que los desarrolladores creen aplicaciones o futuros dispositivos.

Recordemos además, que hace unos días la plataforma de videos de Google, YouTube, anunció que permitirá la transmisión directa de contenido 3D, y unos meses antes, habilito el soporte a videos de 360 grados.

Los esfuerzos de Google por llegar al mercado de la realidad virtual, son claros. La llegada de las gafas y un sistema operativo de realidad virtual son la ‘sal y pimienta’ de lo que esta por venir en este rubro para los de Mountain View.

La carrera ha iniciado, grandes fabricantes se han sumado a la ola de la realidad virtual o aumentada, y en los próximos meses veremos los primeros frutos de este mercado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nexus VR ¿las gafas de realidad virtual de Google?