Foto: Google.com
Análisis

Nextel anuncia antes que Iusacell tecnología LTE

Foto: Google.com

Nextel informó que para el segundo semestre del 2014 ofrecerá red LTE mientras que operadoras como Iusacell aún siguen sin poner fecha.  Aseguró que su red LTE “sí funcionará”, por lo que su desfase en la salida al mercado no impactará en los resultados esperados por la compañía.

El director ejecutivo y de Operaciones de Nextel, Gustavo Cantú, declaró que para la operadora el lanzamiento de 4G “no es un truco publicitario”, por lo que trabajó por mucho tiempo para ofrecer un servicio certero al usuario.

“Ofreceremos una red de calidad, que sí funcione, pues el consumidor está cansado del mal servicio que ofrecen algunas operadoras. Quiere calidad, mejor atención y poder comunicarse a cualquier hora sin importar el lugar en el que se encuentre”.

Dijo que el Servicio de radio Prip, la calidad de la red Nextel Evolution y deficiencias en el servicio de su competencia son las ventajas competitivas de la empresa.

“Con otras compañías a veces tienes 4G, 3G; en pocas zonas ,LTE; y en algunos lugares tienes que comunicarte con Edge. Esto no es satisfactorio para los clientes. Con nosotros, en las zonas donde no se tenga cobertura LTE, entrará la red 4G y la diferencia será casi imperceptible para el cliente. Hoy nuestra red 4G resulta, incluso, mucho más eficiente que muchas redes que ya se dicen LTE”.

Algunas zonas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey serán las primeras en tener esta cobertura.

A inicios del 2013, Nextel contaba con cuatro millones de usuarios y para el cierre de 2013, prospecta que más de un millón de sus clientes ya haya adoptado la red 4G. “Es el logro más importante en la historia de la telefonía en México pues ninguna operadora lo hizo en tan poco tiempo”.

Para ello, ha realizado alianzas con fabricantes de equipos con la capacidad de soportar tecnología de cuarta generación como Motorola, BlackBerry, Alcatel, HTC y próximamente se sumará Samsung. También modificó sus planes de licenciamiento, incluso, integró planes de pre pago por primera vez en su historia.

A favor de la eliminación de la larga distancia

La vicepresidenta de Relaciones institucionales y Comunicación de Nextel México, Cristina Ruiz de Velasco, pronunció la postura de la compañía en lo que respecta a la Reforma a las Telecomunicaciones. Manifestó que la empresa está a favor de la eliminación de la larga distancia “pues esto sería benéfico para que más usuarios puedan acceder a Internet, la red y la tecnología”.

Ruiz aseveró que la operadora ha contribuido en la eliminación de la larga distancia desde tiempo atrás; muestra de ello es Radio Nextel.

También aplaudió el hecho de que esta reforma promueva la competencia entre las operadoras “pues hoy es difícil competir con un operador tan fuerte”, concluyó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos