Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Netflix mostrará en México capítulo de ‘Orange is the…’ antes del estreno

Foto: Archivo ShutterStock.

Netflix proyectará en México, dos días antes de su estreno mundial, el primer capítulo de la segunda temporada de Orange is the New Black, una serie exclusiva del servicio.

Con motivo de la décimo octava edición del Festival Mix —el encuentro de cine lésbico, gay, bisexual y trans más representativo en México—, la compañía estadounidense decidió hacer una función gratuita en la Cineteca Nacional, el próximo 4 de junio, para mostrar al público mexicano el arranque del regreso de la serie.

Orange is the New Black se estrenó en Netflix en julio de 2013, cuando en la plataforma se liberaron los 13 capítulos. El próximo 6 de junio, toda la segunda temporada estará disponible en el servicio de streaming.

La serie cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga para su ex novia, Alex.

La noche del jueves, previo a la proyección de Peyote, la película con la que se inauguró el festival, se proyectó un video en el que la actriz Lea DeLaria (Carrie ‘Big Boo’ en la serie) invitó a los asistentes a la función de estreno.

La proyección es un primer esfuerzo de Netflix por conquistar al público gay mexicano. De acuerdo con los promoteres de la función, la compañía estadounidense prepara en el futuro otras acciones similares.

Aunque la función del próximo miércoles a las siete de la noche es gratuita, tiene un límite de 130 lugares, por lo que los organizadores han pedido a los interesados se registren a través de la página de Facebook del festival para garantizar su lugar.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos