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Análisis

Motorola lanza un Moto X verdaderamente económico: Moto G

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El fabricante Motorola, ahora propiedad de Google, hizo la presentación a nivel mundial de Moto G, un teléfono inteligente con calidad premium a un precio de equipo de bajo costo. Sorpresivamente el smartphone estará disponible en América Latina y ciertas regiones de Europa antes que en Estados Unidos.

Moto G se venderá en México a partir del próximo fin de semana a un precio de $2,799 pesos en prepago para el modelo de ocho gigabytes (GB) y $3,299 pesos para el de 16GB. En Estados Unidos tendrán un costo de $179 y $199 dólares, pero llegará hasta principios de diciembre.

Telcel venderá ambos dispositivos en exclusiva por lo que en pospago se podrán adquirir sin costo al contratar un plan Plus 300 ($349 pesos mensuales) o Plus 375 ($399 pesos a 24 meses), respectivamente.

FOTOGALERÍA: MOTO G

En Brasil y algunas regiones de Europa desde el miércoles está a la venta el segundo teléfono resultado de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. El primero fue el Moto X, equipo de gama alta con lo más avanzado en tecnología de las dos compañías.

Moto G tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 a una densidad de 329 pixeles por pulgada), procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y 1 Gb de RAM. Incluye Android 4.3 pero —como era de esperarse— bajo el ala de Google, es completamente actualizable a 4.4 (KitKat), una vez que esté disponible. También incluye un radio FM para escuchar “música gratis”.

Al igual que Moto X, el nuevo dispositivo podrá personalizarse con cubiertas de colores que se intercambian por las tapas originales del equipo. Sin embargo, dicha personalización será un gasto adicional para el usuario. La diferencia con el primer teléfono de la familia es que su camara solo es de cinco megapixeles y no de 10 y que su conectividad se limita a 3G, dejando fuera las redes LTE.

Directivos de Motorola insistieron en que no solo el hardware del Moto G destaca, sino también el software, que al tener el respaldo de Google tiene mayores ventajas competitivas respecto a competidores como iPhone de Apple y Samsung Galaxy S4.

El vicepresidente de Producto en Motorola Mobility, Punit Soni, expuso que el nuevo equipo no cuenta con servicios en competencia a los que ofrece Google con Android, al contrario, solo incrementan la capacidad y desempeño. Por ejemplo, usuarios de Google Drive cuentan con 15GB de almacenamiento gratuito, pero los dueños de un Moto G tendrán 50GB adicionales.

El vicepresidente de Mercado Móvil Global en Motorola, John Carney, dijo durante la presentación en Brasil que “gente en todas partes quieren acceso a internet móvil, pero lamentablemente para muchos su opción es comprar un teléfono de $600 dólares [$7,000 pesos aproximadamente], lo cual no todos pueden”.

Carney agregó durante el lanzamiento en Brasil, con conferencias locales en otros países como México, que “Moto G está diseñado para darle a los usuarios una gran opción accesible que no haga sacrificio alguno”, pues apuntó que al no poder adquirir uno de gama alta hay dos opciones: comprar un teléfono nuevo, aunque sacrifique desempeño, o un modelo de hace dos o tres años”.

 

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