Foto: Archivo ShutterStock
Análisis

Morsas en Alaska, de nuevo monitoreadas mediante webcam

Foto: Archivo ShutterStock

Alaska (Estados Unidos).— Las imágenes de una popular cámara web que muestra a enormes morsas del Pacífico reposar en la playa bajo el sobrevuelo de una legión de gaviotas vuelven a transmitirse por internet.

La transmisión a tiempo real y alta definición desde la remota Round Island de Alaska estuvo interrumpida durante casi una década después que se agotaron fondos privados, pero ahora vuelve una versión gracias a una organización filantrópica que opera varias cámaras de video para exhibir las bellezas naturales en distintos puntos del planeta.

La cámara de las morsas, parte de la serie Perlas del Planeta, se puede ver en: http://explore.org/live-cams/player/walrus-cam-round-island

Una subvención de explore.org, junto a otras donaciones este año, han beneficiado al Departamento de Pesca y Fauna de Alaska. Los fondos permiten al gobierno estatal —que tiene dificultades financieras a causa de la baja en los precios del petróleo— apostar dos empleados en la isla a 640 kilómetros (400 millas) al sudoeste de Anchorage para recibir al puñado de visitantes que llega cada año y para impedir que embarcaciones o aviones incomoden a las morsas de dos toneladas y provoquen estampidas.

De no haber llegado la donación, Round Island hubiera cerrado al turismo este año.

“Fue providencial”, comentó Charlie Annenberg Weingarten, vicepresidente de la Fundación Annenberg y fundador de explore.org.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos