Fotos: Facebook
Análisis

Moovit suma tres millones de usuarios y estrena look en Android

Fotos: Facebook

Para festejar sus tres millones de descargas a nivel mundial —un millón tan solo en los últimos tres meses— Moovit presentó su interfaz 3.0 para Android y prometió que próximamente llegará a iOS. De acuerdo con la compañía, 70% de sus usuarios utilizan el sistema operativo de Google.

El presidente de Moovit México, Omar Téllez, informó a través de un comunicado que el objetivo de esta actualización es seleccionar más fácilmente el origen o destino desde el mapa.

Otras novedades que agregó la aplicación colaborativa son el incremento en el nivel de zoom de los mapas, íconos de avatar que ya no dificulten el clic en las paradas/estaciones y la aparición de la opción Bus en el mapa para todas las rutas —si no tienen la información exacta se mostrará una ubicación aproximada—.

Moovit dijo que añadió la aplicación a la lista de aplicaciones de navegación del sistema, lo que permitirá a los usuarios empezar a planificar su viaje desde otra app; es decir, se comunicará con otras.

Sin embargo, no todos los usuarios de Android están conformes con esta actualización. En su página de Facebook, el servicio ha recibido varias quejas en cuanto a la velocidad de la aplicación o probelmas con algunos transportes en países de América Latina.

Moovit ha agradecido los comentarios, que asegura sirven para mejorar el servicio.

Téllez invitó a los usuarios a continuar contribuyendo a este proyecto colaborativo al viajar con la aplicación abierta, además de compartir informes sobre las paradas, el transporte o el viaje.

“Entre más usuarios adopten Moovit, más y mejor será la información y los resultados de planificación”, concluyó el directivo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos