Foto: Google.com
Análisis

Moovit se adelanta a Google Maps: ofrece rutas en transporte público

Foto: Google.com

La compañía israelí Moovit, de la que forma parte el creador de Waze, Uri Levine, lanzó su aplicación de GPS social para la Ciudad de México, con la que los usuarios pueden obtener información de rutas y horarios del transporte público.

Google Maps, el principal sistema de geolocalización en iOS y Android, ofrece el mismo servicio pero no está disponible para México. Los usuarios en el país solo pueden tener rutas para trasladarse a pie o en carro.

Moovit se le adelantó a Google al permitir el servicio en el Distrito Federal, de donde proporciona información del Metro, camiones RTP, trolebús, tren ligero y hasta el Suburbano.

Al igual que Waze, es una red social que se alimenta en tiempo real de los comentarios de sus usuarios, quienes pueden enviar informes de retrasos, saturación, así como las características del vehículo.

En entrevista telefónica, el CEO y fundador de Moovit, Nir Erez, afirmó que es muy importante que la aplicación sea utilizada por la mayor cantidad de usuarios, ya que al emitir opiniones, reportar fallas e interactuar con la comunidad, generan información más precisa del transporte público.

Erez señaló que además de los reportes de sus usuarios, la aplicación mantiene contacto con la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Gobierno del Distrito Federal.

El CEO de la firma israelí destacó que Moovit es pionera en proporcionar este servicio. “La aplicación permite conocer los horarios de todos los transportes para identificar las alternativas más rápidas”, agregó.

En México, solo Here de Nokia ofrece información y rutas de transporte público en todo el país; sin embargo, es un servicio exclusivo para los usuarios de teléfonos Lumia. Moovit, es una aplicación gratuita, disponible para iOS de Apple y Android de Google.

Próximamente también estará disponible en Windows Phone. “Aún no sabemos si para BlackBerry”, señaló el ejecutivo.

Además, para aquellos smartphones en los que no está disponible la aplicación, se puede usar la versión web, que puede consultarse desde el navegador de cualquier dispositivo móvil o computadora.

Actualmente Moovit tiene 1.3 millones de usuarios y se encuentra disponible en 60 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, San Francisco, Londres, París, Amsterdam, Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Tel Aviv.

En América Latina, además de México, funciona en Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Bogotá.

De seguir con el éxito que ha tenido la aplicación a nivel mundial, la empresa podría tener el mismo destino que Waze, que obtuvo ofertas de grandes compañías como Facebook y Google, que finalmente la compró por más de $1,000 millones de dólares.

“Nuestro objetivo es continuar el crecimiento en todo el mundo hasta tener el mejor servicio posible y, si en el futuro, se llega a un arreglo no estaría mal”, concluyó Erez.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Moovit se adelanta a Google Maps: ofrece rutas en transporte público