http://www.netmedia.mx/analisis/moovit-muestra-estaciones-de-ecobici/
Análisis

Moovit muestra estaciones de Ecobici

La aplicación de geolocalización Moovit, popular por haber sido la primera en México que ofrecía rutas en transporte público, incluyó en su servicio las 275 estaciones de la red de bicicletas del Distrito Federal, Ecobici.

Ahora los usuarios pueden encontrar la cicloestación de bicis más cercana. Sin embargo, la aplicación no ha integrado el sistema a sus rutas. Si se hace una búsqueda de navegación, las respuestas no incluyen una propuesta para tomar una bicicleta y transportarse a otro lado.

Ecobici tiene funciona en 16 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc de la Ciudad México. Según su página web tiene más de 87,000 usuarios y cuenta con 4,000 biciletas, que pueden usarse de las seis de la mañana a las 00:30 horas.

La aplicación de Ecobici tampoco propone rutas; sin embargo, sí ofrece la posibilidad de conocer dónde está la estació más cercana y su estado actual; es decir, si cuenta con bicicletas o espacios para estacionar una.

Google Maps, el servicio de cartografía más popular, aún no incluye las estaciones del sistema de transporte individual de la Ciudad de México. Algunas de las cicloestaciones, repartidas en los 22 kilómetros cuadrados del sistema, que aparecen son gracias a comentarios de los usuarios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Moovit muestra estaciones de Ecobici