Foto: Vista de la página en Facebook / Netmedia
Análisis

Miles en Facebook muestran su perro a joven con cáncer

Foto: Vista de la página en Facebook / Netmedia

Phoenix (Estados Unidos)— Lo que inició como una simple solicitud de fotografías de perros a través de Facebook para un paciente de 16 años con cáncer ha convertido al adolescente amante de las mascotas en una celebridad en internet.

El amor de Anthony Lyons por los perros terapéuticos que le hacen compañía durante su tratamiento para leucemia llevó a un conocido de su familia a abrir una página en Facebook la semana previa a Navidad para recrear la experiencia en línea. La solicitud “Fotos de perritos para Anthony” dio como resultado miles de fotos de perros y mensajes de ánimo para él, pero también ha evocado regalos y acciones en el mundo real.

La atención ha dado a Anthony ofertas de donaciones de perros reales. Personas le han enviado animales de peluche. Algunas han ofrecido boletos para juegos del equipo de béisbol Yanquis de Nueva York. Aunque podría ser tentador utilizar la notoriedad para obtener dinero para gastos médicos y del hogar, la madre de Anthony dijo que es inflexible respecto a convertir el tema en algo para obtener ganancias.

“Lo único que se está beneficiando es su propia felicidad. Y eso me hace feliz en este momento”, dijo Kristen Lyons. “Ésta es honestamente lo mejor que nos ha ocurrido. Nos ha dado algo además de esperar la próxima cosa “dolorosa”.

Anthony fue diagnosticado en julio con leucemia linfocítica aguda. Ha estado sometido a quimioterapia en el Hospital Infantil de Phoenix, pero tiene un pronóstico bueno, dijo su madre. Anthony comentó que las fotografías que ha colocado la gente le ha ayudado a sentirse mejor. Dueños de mascotas han compartido además fotos de gatos y de cerdos con barriga enorme. Algunos han colocado en Facebook fotos de mascotas enfermas de cáncer.

“Es reconfortante porque uno ve las fotografías de los perros; ellos están enfermos todo el tiempo pero siguen estando contentos. Están felices de estar vivos. Nunca he visto un perro triste”, dijo Anthony.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos