Foto: Shutterstock
Análisis

Microsoft inaugura laboratorio de inteligencia artificial

Foto: Shutterstock

Microsoft presentó un nuevo centro de investigación centrado en tecnología de inteligencia artificial, donde más de 100 científicos aportarán su conocimiento.

El laboratorio de IA estará localizado en las oficinas centrales de la compañía de software, Redmond, Washington. De acuerdo con el director de Microsoft Research Labs, Eric Horvitz, el objetivo será combinar distintas disciplinas relacionadas, como percepción, aprendizaje, razonamiento y procesamiento natural de lenguaje, y crear un sistema único capaz de resolver una gama de tareas y problemas.

Dicho sistema será capaz de planificar la mejor ruta para cruzar una ciudad; darte consejos efectivos para reducir los pagos de impuestos e interpretar conceptos humanos tan complejos como el sarcasmo, ahondó Horvitz en el blog de compañía.

La meta de los de Redmond es contar con un equipo multidisciplinario en IA, tales como profesionales en psicología colectiva. Además, el nuevo laboratorio se asociará con el Centro para Cerebros, Mentes y Máquinas creado por MIT.

Los esfuerzos en IA de Microsoft no son un tema nuevo, incluso el año pasado se alío con otros gigantes de la tecnología, como Google, Amazon, IBM y Facebook para crear una asociación sin fines de lucro que impulsa el campo de la IA a nivel mundial.

Hace unos meses adquirió la startup canadiense Maluuba, firma especializada en el desarrollo de una inteligencia artificial capaz de comprender texto a nivel humano.

El mapa de innovación de Microsoft es claro. La firma echará toda la “carne al asador” al área de IA ¿podrá vencer al Deep Mind de Google o las iniciativas de Facebook, Amazon o IBM en este campo?

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Microsoft inaugura laboratorio de inteligencia artificial