Foto: Google.com
Análisis

Microsoft facilita la migración de Gmail a Outlook

Foto: Google.com

Microsoft anunció un nuevo servicio que facilitará la importación de los correos de Gmail a Outlook.com. Los contactos y correos electrónicos aparecerán en ambas cuentas de manera automática. También ofrecerá la opción “solo enviar” para continuar con el envío de correos con la dirección de “@gmail.com” desde Outlook.

En marzo pasado, cuando el servicio de correo dejó de llamarse Hotmail, la compañía informó que ya contaba con 400 millones de cuentas activas. Ahora, mediante este nuevo servicio, buscará conquistar a los 400 millones de usuarios que utilizan la mensajería de Google.

La nueva función aún no está disponible para todos los usuarios, pero la compañía estima que en los próximos días todos sus clientes ya dispongan de este servicio.

Microsoft en un comunicado afirmó que muchos internautas no se sienten satisfechos con su actual webmail, remarcando en todo momento el descontento de los usuarios del servicio de correo de Google.

La compañía citó un estudio de Ipsos, que revela que uno de cada cuatro consumidores cambiaría su proveedor de correo electrónico, si fuera fácil hacerlo. La encuesta también incluye las áreas que los clientes identificaron como las más importantes para enriquecer su experiencia de uso.

Siete de cada 10 señalaron que la publicidad no debería interfir con la experiencia del correo electrónico; 69% opinó que el servicio debería ofrecer filtros avanzados para spam; 67% destacó que la interfaz de usuario debe ser entendible y poco más de la mitad (58%) indicó que no se debe escanear los contenidos de email para servir anuncios.

Con la creación de Outlook.com, Microsoft construyó un servicio que ofreciera una experiencia más personal y diseñado para dispositivos modernos, con una experiencia de usuario limpia y herramientas poderosas e inteligentes que permitieran a los clientes realizar sus actividades de forma más rápida.

Además se robusteció con el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive y la adición de Office Web Apps, migrando 150 petabytes de datos en tan solo seis semanas.

“La respuesta a nuestro trabajo fue bastante positiva y nos sentimos honrados de cómo muchos de nuestros clientes aman usarlo. Nos hemos enfocado en muchas de estas áreas con Outlook.com, y para los que quieren cambiar sus proveedores de email, esta es una opción natural”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Microsoft facilita la migración de Gmail a Outlook