Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/analisis/microsoft-adquiere-startup-centrada-en-inteligencia-artificial/
Análisis

Microsoft adquiere startup centrada en Inteligencia Artificial

La más reciente adquisición de Redmond es Maluuba, una startup canadiense que en 2016 desarrolló una inteligencia artificial capaz de comprender texto a nivel humano, y que ayudaría a Microsoft a dar un revés a Google y Facebook.

La compañía con sede en Montreal, Canadá, posee uno de los laboratorios de investigación de aprendizaje profundo (focalizado en entender el lenguaje natural) más completo. Maluuba logró moldear algunas capacidades innatas del cerebro humano, entre las que se incluyen memoria, sentido común, curiosidad y capacidad de elección.

Microsoft explicó en su blog oficial que la compra de Maluuba establece nuevos hitos para el reconocimiento del habla e imagen utilizando técnicas de aprendizaje profundo, y con ello estarán en la “jugada” futura: lectura y escritura de máquinas.

En el verano de 2016, Maluuba mostró al mundo un sistema de Inteligencia Artificial (IA) capaz de leer y comprender un texto “casi de manera humana”; con un desempeño similar a sistemas mostrados por Google o Facebook.

Además, la adquisición de la compañía permitirá a Microsoft tener lazos más cercanos con el pionero en aprendizaje profundo, Yoshua Bengio —quien fue consejero en Maluuba, y pronto lo será de la división de IA en Redmond—.

En el pasado, la startup trabajó con la empresa liderada por Satya Nadella. En conjunto, crearon la organización Artificial Intelligence Research, un organismo dedicado a la investigación en ese campo.

Se prevé que el sistema de Maluuba se integre con el asistente digital de Microsoft, Cortana, y en conjunto logren aligerar las actividades cotidianas de los usuarios. Gracias al sistema de aprendizaje profundo, en un futuro, la IA irá más allá de una simple concordancia de “palabras” al entendimiento del lenguaje escrito para localizar un documento o un correo electrónico, señaló en su blog oficial la compañía.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Microsoft adquiere startup centrada en Inteligencia Artificial