http://www.netmedia.mx/analisis/mexico-sube-13-lugares-en-ranking-mundial-sobre-it/
Análisis

México sube 13 lugares en ranking mundial sobre IT

México subió 13 lugares en el ranking sobre el grado de preparación los países en IT que publica el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Global Information Technology Report 2013, México pasó del lugar 76 al 63 por los esfuerzos del gobierno para desarrollar ofertas de servicios online, el incremento la participación ciudadana y una notable mejora en el ambiente de innovación y negocios.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, señaló en su cuenta de Twitter que el avance es “aún insuficiente, pero [en] sentido correcto”.

El reporte añade que el país ha tenido un lento progreso en el desarrollo de infraestructura de tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como en la reducción de costos de acceso a internet, principalmente en dispositivos móviles.

Según el WEF,

generic cialis

“la adopción e implementación de una agenda digital integral puede impulsar el desarrollo y el consumo de las TIC. Asimismo, la inclusión en un sistema de innovación más robusto podría ayudar a mejorar algunas de estas importantes debilidades y proporcionar mejores resultados”.

En los primeros 10 lugares del ranking mundial de IT se encuentran Finlandia, Singapur, Suecia, Holanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Taiwan.

El país de América Latina mejor ubicado es Chile, que apareció en la posición 34.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

México sube 13 lugares en ranking mundial sobre IT