Foto: Shutterstock
Análisis

Mercado UCaaS, el salvavidas de las Telco

Foto: Shutterstock

Los proveedores de telecomunicaciones encuentran en el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS, por sus siglas en inglés) una gran oportunidad de crecimiento: 90% considera que las plataformas basadas en la nube acelelarían su tiempo de lanzamiento al mercado, reveló un reciente informe de la consultora Frost & Sullivan.

El informe integró entrevistas a 20 ejecutivos de alto nivel de los principales proveedores Telco a nivel global, y entre las conclusiones resaltó el posicionamiento de la Comunicaciones Unificadas y colaboración basada en la nube para mantenerse competitivos en un mercado de rápida evolución a través de mejores ofertas, ciclos de ventas más cortos y nuevas oportunidades de ingresos.

Las entrevistas realizadas en el cuatro trimestre del 2016, apuntaron que una de las prioridades de negocio para los proveedores de telecomunicaciones es cambiar a la par con el rápido desarrollo del mercado UCaaS, ya que el 90% de los encuestados indican que una plataforma integral basada en la nube acelera el tiempo de lanzamiento al mercado; 63% cree que reduce la dependencia de escasos recursos internos; y más de la mitad (52%) cree que les permite pasar de un CAPEX a un modelo de Software como Servicio (SaaS) OPEX más rentable.

Además, el estudio encontró que 45% de los entrevistados prevén implementar una solución inmediata alojada y operada por un tercero para mejorar su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras en los próximos 12 meses. 75% desea aumentar el conocimiento de las soluciones, pero solo 55% encuentra sentido en los pedidos en línea, y 55% ven la integración de tecnologías de múltiples proveedores para desarrollar sus soluciones en la nube como un desafío significativo.

“El mercado de UCaaS está experimentando una acelerada adopción e intensificación de la competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación”, dijo Elka Popova, directora de programas en Norteamérica de Connected Work de Frost & Sullivan. “Esta encuesta nos proporcionó una visión a profundidad de las prioridades, desafíos y estrategias de los proveedores de servicios, con la conclusión de que una plataforma gestionada simplifica y reduce el costo en la entrega de servicios y garantiza una oferta completa y continuamente actualizada disponible para sus clientes”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos