Foto: Shutterstock
Análisis

Megacable va por Netflix

Foto: Shutterstock

Enrique Yamuni, director general de Megacable anunció que entrarán al mercado de video bajo demanda en México. Invertirán $90 millones de dólares durante los próximos 24 meses y prevén contar con medio millón de usuarios en su primer año de operaciones.

Netflix es el rey de este mercado en el país. De acuerdo con datos de la firma de investigación digital, GlobalWebIndex, México es el segundo mercado más grande de la compañía (39%), solo debajo de Estados Unidos (46%).

Televisa con Blim y América Móvil con “Nuestra Visión” son solo algunas de las firmas mexicanas que como Megacable quieren quitarle el reinado Netflix.

Xview es el nombre de la plataforma de Megacable. Según el directivo, combinarán la televisión de paga con el video bajo demanda; contarán con 8,000 horas de contenido de todo tipo.

La oferta incluirá pago por evento, 10 canales lineales en vivo, será compatible con dispositivos Android e iOS y podrán ver programación con hasta 48 horas de retraso. Además, podrán regresar programas, grabar hasta 150 horas en la nube cualquier canal o video durante 30 días.

La apuesta, apuntó Yamuni es ofrecer lo “mejor de dos mundos”. Los usuarios solo deberán  pagar $50 pesos adicionales al paquete contratado.

Asimismo, destacó que buscan que las nuevas generaciones tengan la libertad de que lo mismo que disfrutan en el mundo de las apps, lo tengan con esta plataforma, por lo que esperan sumar más suscriptores y una mayor lealtad de sus clientes.

“Netflix compite con algunas películas viejas. Nosotros tenemos estrenos con nuestros socios, que son Warner, Sony, Fox; creemos que llevamos una gran ventaja”, afirmó.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), al final del 2016 existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT) en México, lo que representó un crecimiento de 39.6% respecto al año anterior.

A decir de la consultora, la plataforma Netflix cuenta con 70.1% del mercado; seguido por el Blim, de Televisa, con el 17.5%; Claro Video, de Carlos Slim, con un 9.3%.

Mientras que plataformas MUBI cuenta con 1%, Fox Play, HBO GO y YouTube Red un 0.7% cada una de ellas.

“Cabe resaltar que Blim es la plataforma con mayor crecimiento en el país, alcanzando en septiembre de 2016, el 17% del total de los usuarios de esta tecnología. Esta plataforma se puede ver directamente en sitio web y a través de la app de Izzi denominada Izzi Go”, afirmó la consultora.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos