Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Análisis

Mark Zuckerberg da una “probadita” del futuro de la realidad virtual

El fundador y CEO de Facebook mostró los avances en el campo de realidad virtual y aumentada de su compañía socio, Oculus. A través de una publicación en la red social, Mark Zuckerberg compartió un fragmento de su experiencia al visitar el centro de investigación de Oculus.

El también dueño de Oculus escribió que la meta de este equipo era: “lograr que la realidad virtual y la realidad aumentada sea lo que todos soñamos: lentes tan diminutos que podamos portarlos donde sea, software que te permita experimentar lo que sea y una tecnología que te permita con el mundo virtual de la misma forma que ocurre en el físico”.

El texto de Zuckerberg fue acompañado de un collage de imágenes, y justo esas fotografías dieron señales de lo que vendrá para Oculus: unos guantes de realidad virtual que te permitirán realizar mucho más acciones de las que permite el control táctil de Oculus hoy en día.

Al respecto, el CEO de Facebook dijo: “por un momento me convertí en el hombre araña, estos guantes te permiten dibujar, escribir en un teclado virtual y “disparar” a sitios web como Spiderman. Eso es lo que hago aquí”.

En las imágenes se muestran unos guantes cubiertos de sensores, lo que indica que la meta de la compañía es identificar todos los movimientos que un usuario realiza con las manos, un gran avance para esta tecnología.

De acuerdo con el portal TechCrunch, los guantes utilizan cámaras OptiTrack Prime 17W para identificar la posición de los guantes, en lugar del sistema de sensores propiedad de Oculus. Lo que ayudará a la compañía a realizar pruebas más rápido, en lugar de perder tiempo en construir sus propias cámaras.

Además, Oculus había adquirido la interface de rastreo de manos de la startup Pebble, quien estaba desarrollado tecnología para crear guantes de realidad virtual.

Si bien, ya existen varias compañías que trabajan en guantes de realidad virtual -entre ellos Dexta Robotics, HTC Vive, entre otros- la meta de Oculus va más enfocada en el desarrollo de un software de realidad virtual que aproveche las manos libres.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Mark Zuckerberg da una “probadita” del futuro de la realidad virtual