Foto: Lei Jun, presidente de Xiaomi muestra los modelos del Xiaomi Note / AP
Análisis

Marca china presenta teléfono para competir con iPhone

Foto: Lei Jun, presidente de Xiaomi muestra los modelos del Xiaomi Note / AP

Pekín (China).— El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus aparatos de precio muy económico, presentó el jueves un nuevo modelo que su presidente dijo que es comparable con el iPhone 6 de Apple, pero más delgado y ligero. El precio del dispositivo comienza en $375 dólares, menos de la mitad de los $865 dólares que cuesta el iPhone 6 en China.

“Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible”, dijo a los reporteros el presidente de la empresa, Jun Lei, en un centro de convenciones en Beijing.

Xiaomi, empresa creada en 2010, sobrepasó a la surcoreana Samsung Electronics en el segundo trimestre de 2014 como la marca de celulares de más venta en China. La compañía se está ampliando a India y otros mercados en desarrollo, pero todavía no ha anunciado planes de entrar a Estados Unidos o Europa.

El nuevo Xiaomi pudiera significar más competencia para Apple en China, un mercado que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha dicho que espera se convierta en el mayor del mundo. Otros fabricantes chinos de celulares, como Lenovo Group y Huawei Technologies Ltd., también han lanzado modelos que dicen ofrecen prestaciones similares a las del iPhone pero a precios más bajos.

Lei hizo una comparación entre el nuevo modelo de Xiaomi, el Mi Note, con el iPhone 6, que salió a la venta en China en octubre. Dijo que el poder de procesamiento, desempeño y memoria son comparables con que el Mi Note, que tiene una cámara mejorada.

El precio del Mi Note es también algo nuevo para Xiaomi, cuyos otros teléfonos cuestan desde los 114 dólares.

Lei dijo que la empresa ofrecerá una versión profesional del Mi Note con un procesador más poderoso y otras prestaciones por $540 dólares.

Xiaomi, que no cotiza en bolsa, informó que sus ventas del año pasado se triplicaron a 61,1 millones de dispositivos y que los ingresos aumentaron en más del doble a 12,200 millones de dólares.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Marca china presenta teléfono para competir con iPhone