Foto: Netmedia
Análisis

Manos libres para conectarse hasta con dos dispositivos

Foto: Netmedia

Plantronics presentó la línea de auriculares Voyager Legend UC, que son manos libres de un solo audífono con micrófono que se puede conectar vía Bluetooth a dos dispositivos simultáneamente: computadora, tableta, celular o más.

La compañía tiene una trayectoria de 40 años en nuestro país, incluso cuenta con una planta en Tijuana, y es el proveedor de dispositivos de comunicación por audio para muchas otras marcas. Por ejemplo, las diademas de comunicación para Xbox 360.

El Voyager Legend es un auricular inalámbrico con un micrófono plegable. Tiene un botón para contestar y terminar las llamadas, otro para enmudecer la señal del micrófono y una perilla para subir y bajar el volumen. El dispositivo cuenta también con un sistema de reconocimiento de voz para cuatro comandos.

VIDEO: Demo de los auriculares Voyager Legend UC

El auricular posee tres micrófonos para filtrar y cancelar el ruido de ambiente. Con esto, Plantronics garantiza que no importa donde esté el usuario (sea la oficina, casa o calle), su interlocutor solo escuchará la voz pero no así el ruido del entorno. El auricular, por contar con un audífono nada más, obviamente solo es capaz de reproducir el audio en monoaural. La carga de su batería dura siete horas de uso continuo o hasta 11 días en modo espera.

Existen básicamente dos modelos distintos del dispositivo: Voyager Leyend y Voyager Leyend UC. El segundo viene en un conveniente estuche que sirve de cargador y cuenta con un USB con señal Bluetooth para conectarlo a dispositivos que no tengan esa tecnología. Plantronics ofrece también accesorios adicionales como bases, cargadores, adaptadores para teléfonos fijos e incluso un brazo robotizado para descolgar el auricular de la línea fija con solo apretar un botón en el Voyager.

El precio del dispositivo base ronda en los $1,200 pesos y la versión UC cuesta cerca de $2,400 pesos. Los accesorios se consiguen por separado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Manos libres para conectarse hasta con dos dispositivos