http://www.netmedia.mx/analisis/maletin-digital-esencial-en-casos-de-emergencia/
Análisis

Maletín digital, esencial en casos de emergencia

Crear un maletín digital con información importante, resulta muy útil para dar continuidad a la vida luego de una contingencia, como los sismos ocurridos en septiembre pasado, informó Lex Informática Abogados.

La firma de abogados y consultores de nuevas tecnologías precisó que en los pasados sismos muchas personas perdieron documentos como, identificaciones oficiales, contratos y títulos de propiedad, documentación financiera, laboral y de salud, entre otros.

Por ello, recomendó adoptar un sitio para la información en el ciberespacio, ya que esta plataforma corresponde a la revolución 4.0 de internet y es la forma más sencilla de transitar en ella es a través de los servicios que brindan compañías de tecnología licenciataria, aunque existen opciones abiertas y gratuitas.

Otro consejo, indicó, es digitalizar la documentación física, y aunque en este estatus no se logre su validez legal permite tener testigos y evidencias de información sensible.

Estos documentos archivados en la nube estarán disponibles en todo momento y en cualquier lugar.

Otra opción es recurrir a sistemas de bóvedas digitales, los cuales son blindados con las más altas calificaciones de seguridad informática. Se recomiendan para respaldar información financiera y cualquier otra que requiera de un tratamiento de extrema confidencialidad.

Precisó que la mayor parte de las instituciones públicas y privadas de primer nivel, han transformado el procesamiento de su información a través de medios digitales y cuentan con servidores que respaldan información propia y la de sus usuarios.

Éstos últimos por Ley, pueden solicitar la reposición de sus datos, no obstante, el tiempo para obtenerlos puede ser largo, pues tendrán que seguir distintos criterios de burocracia y pasar por diferentes filtros tanto en ventanillas virtuales, como en consultas telefónicas y presenciales para solicitarlos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Maletín digital, esencial en casos de emergencia