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Análisis

Mala conectividad WiFi, entre las principales razones para no regresar a un hotel

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De acuerdo con un sondeo, el 36% de los huéspedes no vuelve a reservar en un hotel si tuvo una mala experiencia con la red inalámbrica y 83% de los usuarios alerta a otros clientes sobre ello en sitios como TripAdvisor.

Para los clientes actuales tener un hotel con habitaciones lujosas e instalaciones sofisticadas e elegantes no es suficiente, quieren una conectividad inalámbrica funcional que les permita conectar todos sus dispositivos y hacerlo desde cualquier rincón del hotel, señaló Ruckus Wireless -la firma detrás del sondeo- en un comunicado.

Entre las principales causas de una mala conexión, la empresa cita: millones de dispositivos compitiendo por conectarse a la red, paredes de concreto que debilitan las señales y conexiones inestables.

Además, explicó la firma que una buena conectividad WiFi permite a las cadenas hoteleras brindar un mejor servicio, ya que podrían acelerar los servicios de check-in y de check-out con cualquier dispositivo inteligente. Es posible conectar a los huéspedes con información del hotel, servicios de spa, promociones especiales y más. Inclusive se pueden usar servicios según la ubicación con mapas interactivos y para vincularlos directamente con programas de fidelidad, señaló la firma.

Una buena conectividad inalámbrica es un punto muy importante para cualquier negocio. Según un estudio de la compañía estadounidense EarthLink y AirTight Networks, 28% de los negocios incrementa sus ventas tras instalar WiFi en su establecimiento y 22% aseguró que sus clientes se quedan más tiempo en el establecimiento desde que ofrecen este servicio de manera gratuita.

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