Manuel Velázquez, director general de Server (Foto: Fernando Canseco/Netmedia)
http://www.netmedia.mx/analisis/m100-reconocimiento-con-valor-agregado/
Análisis

M100, reconocimiento con valor agregado

Microsoft instituyó la entrega de un reconocimiento, llamado M-100, a los clientes que tienen en regla sus licencias de software. Y no solo les otorga una placa que avala estar en regla, sino que además les ofrece una auditoría para aprovechar mejor la infraestructura existente.

México es el único país en América Latina en donde se entrega el reconocimiento M100 de Microsoft. “Este certificado reconoce a los clientes que voluntariamente y de buena fe cooperan en sus procesos SAM (Software Asset Management) para hacer buen uso del software y siempre estar en regla con el cumplimiento de las leyes de Propiedad Intelectual”, explica Yanina Pineda SAM Engagement Manager de Microsoft.

Recientemente, Microsoft México entregó este reconocimiento a Edenred, empresa dedicada a ofrecer soluciones como Ticket Vale Despensas, Ticket Restaurante, Ticket Car, entre otras, que garantizan a las empresas que sus fondos se asignen a un uso específico.

Edenred tiene grandes retos. Además de la presencia en 42 países, la empresa atiende en México a 30,000 clientes que pueden acudir a 40,000 establecimientos, están bajo su registro 4,350 vehículos y tres millones de beneficiarios utilizan sus servicios. Si no fuera por la tecnología, darle seguimiento a estos volúmenes sería complicado.

Microsoft y su socio de negocios Server, de Grupo Scanda, hicieron la recopilación de información y el respectivo análisis para saber cómo está el software, de qué manera se utiliza y cómo lo aprovecha la empresa.

“Esta información se recabó en dos semanas, y luego del diagnóstico emitimos recomendaciones que además ayudamos a ejecutar”, informó Manuel Velázquez, director general de Server.

La placa que entrega Microsoft tiene vigencia de un año. La idea no es hacer el proceso cada año, sino acompañar al cliente con servicios y con análisis para continuamente ayudarlos a monitorear el buen desempeño del software.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

M100, reconocimiento con valor agregado