Foto: Shutterstock
Análisis

Los tres países que lideran las ventas de cascos de realidad virtual en el mundo

Foto: Shutterstock

De acuerdo con el último reporte de la consultora Canalys Estados Unidos, Japón y China lideran el ranking mundial de ventas de cascos y gafas de realidad virtual.

Según datos de la analista, durante el primer trimestre del 2017 la cuota de mercado del vecino país del norte representó 40% de las ventas; seguido de Japón con 14% de las ventas y China en tercera posición con un desplazamiento de 15,000 cascos en lo que va del año.

A diferencia del informe del año pasado, Japón desplazó a China del segundo lugar del ranking; ahora, el primero distribuye 81,000 cascos al año.

Jason Low, analista de Canalys, apuntó en el informe que este cambio de lugares entre China y Japón, obedece a que la nación asiática posee una cultura del juego muy diferente a la japonesa; además no les gusta pagar contenido. Sin embargo, indicó Low, “la oportunidad existe tanto para cascos de RV básicos conectados a PC como para cascos de RV autónomos”.

El analista recordó además, que China está preparada para introducir la realidad virtual a las escuelas. Dicha medida podría darle impulso a este mercado.

En cuanto a fabricantes, tanto en Estados Unidos como en Japón, el líder del segmento es Sony; en EU con una cuota del 60% y en su país de origen del 90%, señaló el informe.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Los tres países que lideran las ventas de cascos de realidad virtual en el mundo