Foto: Google.com
Análisis

Los hábitos de los internautas mexicanos

Foto: Google.com

El último informe de la Asociación de Internet.mx señaló que los usuarios de internet en el país pasan ocho horas y un minuto conectados a la red, el equivalente a una jornada laboral.

En el documento, “Hábitos de los usuarios de Internet en México”, el organismo detalla los hábitos de conectividad de los mexicanos. La edición 2017 del informe explicó que el crecimiento de internautas nacionales fue de 6% contra 2016, y que la conectividad móvil continua acelerando la penetración de internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63% de la población.

El reporte a cargo de la empresa Estadística Digital, precisa que siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, y que el tiempo promedio de conexión es 47 minutos más larga que en el 2016: ocho horas un minuto.

Otro de los datos arrojados en el sondeo es el la hora preferida del día para sumergirse en la red de redes: la hora de la comida, entre 14:00 a 16:00 horas. En ese lapso de tiempo se registran los periodos de mayor tráfico en internet en el país.

En cuanto a la distribución por nivel socioeconómico, 17% corresponde a niveles altos, mientras que la relación entre niveles medio alto y medio bajo se ha equilibrado, con 34% y 36%, respectivamente; en tanto que la proporción de la población de nivel bajo pasó de 7%, el año anterior, a 13% este año.

Respecto a las edades, el análisis mencionó que la mayor concentración de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21%, y le siguen de 18 y 24 y entre 25 a 34 años, ambos con 18%.
Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26%; el Noroeste, con 16%, y las zonas Oeste y Noreste con 13%.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos