Foto: Facebook
http://www.netmedia.mx/analisis/los-cuatro-anuncios-mas-importantes-de-facebook-en-f8/
Análisis

Los cuatro anuncios más importantes de Facebook en F8

Una plataforma de desarrollo de realidad aumentada, chat bots, versión beta de aplicación de realidad virtual de Facebook y un nuevo programa para desarrolladores,“Developer Circles”, son algunos de los lanzamientos que más llamaron la atención durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8.

La empresa liderada por Mark Zuckberg presentó su nueva plataforma de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) abierta a desarrolladores. Con ella, explicó, podrán crear máscaras para selfie de AR, sobreponer información en objetos de la vida real —como poner el menú en la fachada de un restaurante— crear juegos interactivos o añadir objetos virtuales a la realidad, tales como un tablero de ajedrez o una televisión.

La cámara de los usuarios será el gran habilitador de estas nuevas experiencias, ya que será la que detecte los objetos, la locación, los movimientos y los datos de otras aplicaciones para crear nuevos entornos.

Frente a los más de 2,600 desarrolladores reunidos en F8, el empresario de 32 años declaró que la realidad aumentada es el futuro de la red social, y que si bien existen planes para construir hardware propio por ahora se avocarán en el desarrollo de realidad virtual que es el principio básico para la AR.

“Una parte fundamental de este recorrido es construir una plataforma abierta en donde cualquier desarrollador pueda crear lo que quiera”, dijo Zuckerberg.

Con esta imagen, el fundador y CEO de Facebook mostró Camera Effects Platform o lo que es lo mismo, la plataforma de realidad aumentada que un ejército de desarrolladores externos podrán alimentar.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Facebook Spaces
Otro de los grandes anuncios fue la versión beta de aplicación de realidad virtual de la red social: Facebook Spaces. En la app desarrollada para Oculus, los usuarios podrán interactuar entre usuarios vía avatares e incluso llamar a amigos que no pertenezcan a este mundo de realidad virtual vía Facebook Messenger y hacerlo a través de pantallas 2D flotantes.

El producto es una primera muestra de las ambiciones de Facebook para llevar la interacción social a espacios virtuales en 3D.
Así, los usuarios que adquieran el sistema de Oculus pueden conectar su cuenta de Facebook y sumergirse en un ambiente donde la comunicación no se centra en mensajes en un chat, sino en voz y un lenguaje corporal con el avatar.

La aplicación permitirá conectar hasta cuatro “amigos” y compartir con ellos un espacio virtual donde pueden platicar, dibujar, mirar videos 360, realizar videollamadas vía Messenger y tomar selfies de realidad virtual de sus caricaturizados avatares.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Chat bots y colaboración
“Las personas prefieren utilizar Messenger para interactuar con las compañías”, dijo David Marcus, líder de Facebook Messenger. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 100,000 desarrolladores y los bots juegan un papel clave; por ello, la empresa dotó de nuevas funcionalidades a sus chat bots: ahora se pueden añadir a conversaciones de grupos de chat.

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán recibir un reporte de noticias sobre un juego de futbol, o realizar un listado de canciones en Spotify con tus amigos o llegar a un consenso sobre un viaje y agendar los vuelos, y hospedaje en Airbn, por ejemplo.

La meta, dijo Marcus, es convertir a Messenger en las “páginas amarillas” de los mensajeros.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Workplace Bots es otra de las novedades reveladas en el marco del F8. La herramienta de colaboración para empresas de Facebook añadió chat bots, funcionalidades para compartir archivos vía servicios como OneDrive, Box o Salesforce y video.

Developer Circles
Los Developer Circles son parte de un programa comunitario, gratuito y abierto a todos los desarrolladores. Cada círculo es dirigido por miembros de la comunidad local, que organizan eventos offline y administran una comunidad online de Facebook. Funcionan como foros para intercambiar conocimiento, colaborar, llevar a la práctica nuevas ideas e informarse sobre nuevas tecnologías de Facebook y otros líderes de la industria, detalló la empresa durante la presentación del nuevo programa para desarrolladores de Facebook.

Para tener un mayor impacto, se alió con Udacity, una de las mayores plataformas de capacitación online. Con su ayuda lanzarán programas de capacitación especiales para la comunidad Developer Circles. Esos programas estarán disponibles a través de los Grupos de Facebook, en el sitio web y también en Udacity.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Los cuatro anuncios más importantes de Facebook en F8