http://www.netmedia.mx/analisis/listado-de-los-lenguajes-de-programacion-mas-utilizados-suman-go-y-groovy/
Análisis

Listado de los lenguajes de programación más utilizados suman a Go y Groovy

En el marco del día mundial del programador dos nuevos lenguajes se unen al ranking de los más utilizados a nivel mundial, Go y Groovy.

La lista de TIOBE (The Importance of Being Earnest) es una comunidad de programadores pertenecientes a la empresa holandesa TIOBE Software BV, quienes desde el 2001 han trabajado en desarrollar y optimizar el algoritmo para identificar los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial.

El ranking de agosto de TIOBE incorporó a los lenguajes Go y Groovy. El primero es un lenguaje desarrollado por Google y ya cuenta con proyectos consolidados, entre ellos Docker y CloudFoundry. Mientras, Groovy destacó por las facilidades que añade a Java y simplifica su manejo.

El primer lugar del listado lo ocupa Java, le siguen C y C++. Estos tres lenguajes juntos representan casi el 35% de los lenguajes más utilizados a nivel mundial.

Mientras, lenguajes como Objective C inician su descenso entre los 20 lenguajes favoritos, esto porque muchos programadores optan por Swift de Apple para el desarrollo de aplicaciones.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Listado de los lenguajes de programación más utilizados suman a Go y Groovy