Foto: Shutterstock
Análisis

Acer se adelanta a Samsung: presenta smartphone que graba en 4K

Foto: Shutterstock

Acer presentó Liquid S2, el primer teléfono inteligente con capacidad para grabar vídeos en 4K, o lo que es lo mismo, en el estándar de Ultra Alta Definición cuatro veces mayor al Full HD actual.

El equipo integra Android 4.2.2, cuenta con una pantalla grande IPS 1080p de 6 pulgadas, chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3300 mAh. El Liquid S2 tiene flash de anillo LED.

De acuerdo con la compañía, el equipo estará disponible en octubre en algunos mercados europeos; sin embargo, no ha anunciado planes para lanzarlo en Estados Unido.

Los expertos aseguraron que Acer decidió mostrar el Liquid S2 antes de que diera inicio la Feria Internacional de la Radiodifusión (IFA) de Berlín, donde se darán a conocer más detalles del equipo, para afrontar la presentación en IFA del Galaxy Note III de Samsung y del Xperia Z1 de Sony, que también grabarán con 4k.

Los conocedores afirman que a pesar de que el UHD 4K es un estándar que apenas comienza a formar parte del mercado, ya que existen varias tabletas, como iPad de Apple, que son capaces de reproducir contenidos en resoluciones superiores a 1080p.

El anuncio de Acer representa una nueva área de oportunidad para la compañía, quien a pesar de ser uno de los principales fabricantes de computadoras portátiles del mundo, aún no ha logrado penetrar a nivel internacional como productor de smartphones, afirmaron los expertos.

El atractivo de la Ultra Alta Definición es que trabaja bajo una resolución de 8.3 megapíxeles, lo cual provee mucho más detalles a un video bien grabado.

No obstante, los equipos que integran esta tecnología son accesibles solo para algunos debido a la reciente aparición del estándar y a que son pocos los artefactos que han integrado este nivel de resolución.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Acer se adelanta a Samsung: presenta smartphone que graba en 4K