Foto: Shutterstock
Análisis

LinkedIn presenta en México nueva área de negocios

Foto: Shutterstock

Con más de nueve millones de usuarios en México, la red social especializada en el contacto entre profesionales y empresas presenta su tercera área de negocios en el país: LinkedIn Sales Solution.

La plataforma promete transformar el proceso tradicional de ventas en el segmento B2B, dando un paso hacia el concepto de Social Selling, que conecta a la fuerza de ventas con potenciales clientes en función de los intereses que estos hayan presentado con anterioridad.

“Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución”, indicó Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica.

Cuatrocientos mil de los usuarios de la plataforma en México corresponden a profesionales de venta, quienes, según datos de LinkedIn, podrían aumentar el índice de respuesta que obtienen de sus potenciales clientes entre 3% y 30%.

“No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”, concluye Pagotto.

LinkedIn, adquirida recientemente por Microsoft, publicó en 2016 el reporte State of sales in 2016. Encontró que el 90% de los más importantes profesionales de venta se encuentran utilizando actualmente herramientas de venta social, mientras que 30% de las compañías indicaron que gastarán más en tecnologías de venta durante el año, y que generaciones como los millennials están un 33% más propensos a utilizar herramientas de este tipo.

LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios. Es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:

  1. Las empresas pueden contratar desde cinco licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores
  2. Las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling
  3. A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma
  4. El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

LinkedIn presenta en México nueva área de negocios