Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Line rebasa a Twitter en usuarios y se acerca a WhatsApp

Foto: Archivo ShutterStock.

Line se acerca a WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea, popular por sus stickers, ha superado los 300 millones de usuarios a nivel mundial y estima que para el próximo año llegue a las 500 millones.

La aplicación, que permite también hacer llamadas, superó ya en número de usuarios a la red social Twitter, que en octubre pasado reportó a la Bolsa de Valores de Nueva York una base de 215 millones de usuarios activos al mes y más de 500 millones de tuits al día.

Apenas a principios de mes, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, presumió durante el foro Nokia World que la aplicación alcanzó los 350 millones de usuarios activos. De acuerdo con el sitio WhatsApperos, los datos de agosto registraban un volumen de 31,000 millones de mensajes en el servicio (11,000 de entrada y 20,000 de salida).

Ahora Line, dependeinte de la surcoreana NHN, en un comunicado ha dicho que tiene 300 millones de usuarios y que la velocidad a la que crece ha aumentado, pues apenas en julio pasado reportó 200 millones y seis meses antes tenía solo 100.

VIDEO: Karla Souza de Nosotros los Nobles protagoniza anuncia de Line

La aplicación de origen japonés no publica el número de mensajes que circulan por su red diariamente. El servicio cuenta cada descarga como un usuario, por lo que quizá el comparativo con WhatsApp o Twitter, no sea tan real, por desconocerse qué tanto sus usuarios interactúan con la plataforma.

Line agregó que en España y México el número de personas que descargan la aplicación crece “consistentemente”. En el país, la palicación abrió en julio pasado una oficina, además de que ha comenzado a generar contenido y publicidad local. 

La compañía se enfocará ahora en captar nuevos usuarios en países como la India, Turquía y naciones del oeste de Europa, incluyendo Francia, Alemania e Italia, a través de actividades promocionales locales y fortaleciendo alianzas con los operadores de servicios móviles locales y los fabricantes de los dispositivos móviles.

En el caso de India, donde el mercado de teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, la oferta de contenido local y stickers con celebridades también locales estará presente.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos