http://www.netmedia.mx/analisis/lg-abre-su-plataforma-inteligente-a-desarrolladores/
Análisis

LG abre su plataforma inteligente a desarrolladores

LG abrió la API de su plataforma inteligente SmartThinQ a los desarrolladores. A través de un sitio web dedicado, los interesados podrán solicitar su asociación y acceder a la plataforma.

SmartThinQ permite administrar todos los dispositivos inteligentes de la empresa surcoreana a través de una aplicación, disponible para sistemas iOS de Apple y Android.

Una vez que los desarrolladores sean aprobados podrán ligar servicios y productos, y añadir la leyenda “trabaja con SmartThinQ”. Podrán unirse además, con la aplicación, la plataforma Smart Hub y los productos Smart Sensor, explicó en el comunicado el fabricante.

La meta de la compañía es fortalecer y crear una asociación, una plataforma y una conectividad abierta, que permite el desarrollo de un ecosistema doméstico inteligente.

La plataforma Smart Hub proporciona procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y gran procesamiento de datos. LG prevé que los desarrolladores aporten nuevos elementos, para posteriormente utilizarlos en sus electrodomésticos.

En la carrera de uso de inteligencia artificial en refrigeradores, lavadoras o estufas, Samsung lleva la delantera: para el 2020, la totalidad de su línea de electrodomésticos será inteligente.

El futuro de los electrodomésticos, no radica en controlar desde el smartphone sino en entregar productos inteligentes, que entiendan a los usuarios. Refrigeradores que alerten al usuario sobre un queso a punto de caducar o lavadoras con auto programación de acuerdo con el tejido de la ropa.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

LG abre su plataforma inteligente a desarrolladores