http://www.netmedia.mx/analisis/leyes-secundarias-de-telecom-no-saldran-a-tiempo/
Análisis

Leyes secundarias de telecom no saldrán a tiempo

Las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones verán luz probablemente hasta el próximo año, pese a que la fecha límite marcada es el próximo 9 de diciembre.

El Congreso concentra sus trabajos de fin de año en la aprobación de la reforma político – electoral y energética. La normatividad de la de telecomunicaciones ha quedado fuera del debate.

El propio dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha sido claro en el tema: “Lo que está en riesgo, alto, altísimo, es que no haya una reforma político-electoral constitucional y energética”.

Sobre las secundarias, Madero aseguró “que gran parte de esas disposiciones, aunque no es lo más ortodoxo y elegante, se establecieron como disposiciones de artículos constitucionales transitorios para que fueran ya autoaplicativos”.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el panista Javier Lozano, ya había advertido que era “irreal” imponer un plazo de 180 días para expedir la
legislación secundaria.

El legislador señaló hace unas semanas que “no vamos a cumplir con ese plazo, porque tenemos en puerta la reforma política, la electoral, la financiera
y la energética”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Leyes secundarias de telecom no saldrán a tiempo