Foto: Netmedia
Análisis

Lenovo presenta tableta con 18 horas de rendimiento continuo

Foto: Netmedia

Lenovo presentó Yoga Tablet, una tableta que —según dice la empresa— revoluciona el diseño del dispositivo. Aunque su característica más sorprendente es la duración de la batería: hasta 18 horas.

De acuerdo con Gabriel Ocadiz, director de Ventas para Consumo de Lenovo México, “es el lanzamiento más importante en lo que se refiere a la familia de tabletas en México.

La forma del dispositivo cuenta con un costado cilíndrico que sirve de base para su posición múltiple: en mano, recostada y parada. Con este diseño, que recuerda a las primeras versiones de la tableta de Sony, Lenovo asegura que es más fácil agarrar con una sola mano el dispositivo sin riesgo a que se resbale o caiga.

“Es una tableta versátil, dinámica y ergonómica, diseñada para tener tres modos de posición, de manera tal que no necesita de ningún accesorio para usarse de forma completa, total y absoluta”, dijo Ocadiz.

Además, en torno a este costado cilíndrico, se puede abatir un brazo metálico para sostener el dispositivo ligeramente inclinado (como para trabajar con el teclado virtual) o pararlo casi verticalmente para ver películas y otros contenidos de poca interacción. A decir verdad, no es tan distinto a las posiciones obtenidas con un iPad que tiene un “smartcover” o “smartcase”, pero en el caso de Yoga Tablet está integrado al mismo dispositivo.

Internamente tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 Gb de memoria Ram y 16 Gb de almacenamiento que puede extenderse hasta 64 Gb adicionales por medio de tarjeta micro SD. Cuenta con Wifi b,g y n y Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica. Existe un modelo con capacidad 3G pero aun no está disponible en nuestro país. Tiene una pantalla IPS de 1280×800 pixeles (resolución HD) que conserva la pureza del color en un ángulo de visión de hasta 178º sin importar si se trata de la versión de ocho pulgadas o la de diez. También tiene dos cámaras, la frontal es de 1.6 megapixeles mientras que la trasera es de 5.

El dispositivo usa Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo pero Lenovo asegura que podrá actualizarse no sólo a la próxima versión de Android, Kit-Kat, sino que podrá actualizarse a toda versión posterior del sistema de Google. En cuanto a puertos de conexión cuenta con una entrada miniplug para colocar audífonos, ranura micro USB, ranura para tarjeta micro SD y, si se trata de la versión 3G, ranura para tarjeta SIM. De frente, en el costado de la base cilíndrica, hay dos bocinas con calidad Dolby Digital Plus DS1 (aunque en un espacio abierto y ruidoso, no se percibe demasiado su calidad).

Existen dos tamaños de la tableta, con pantalla de ocho o diez pulgadas. Actualmente se pueden conseguir en tiendas por $5,999 pesos o $4,999 pesos (según tamaño) en un paquete que además incluye audífonos SkullCandy y una funda de neopreno. A principios del próximo año el paquete de la Yoga Tablet de diez pulgadas incluirá un teclado/cubierta Bluetooth en lugar de los audífonos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos