Foto: Lenovo
Análisis

Lenovo presenta las nuevas ThinkPad todoterreno

Foto: Lenovo

Lenovo presentó la quinta generación de ThinkPad enfocada en altos niveles de movilidad y resistencia a condiciones difíciles. Estas laptops fueron sometidas a diferentes pruebas de rudeza que incluyen una temperatura mínima de -25ºC por 24 horas y una máxima de 63ºC. También trabajan bien en altitudes de 4,500 metros y con una humedad relativa máxima de 99% a temperaturas de 60ºC. Por ello pasaron las pruebas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (MIL-SPEC) en 18 categorías.

“Son productos sin precedentes en el mercado que aguantan pruebas en condiciones extremas. Somos el fabricante mas grande del mundo y no en vano, en la ultima emisión del CES, fuimos galardonados con 70 premios diferentes por innovación y diseño. Esta línea de ThinkPad es una prueba de ello”, explicó Jacobo Stern, gerente general y director ejecutivo de Lenovo México.

Entre los dispositivos presentados están la Lenovo ThinkPad Yoga 14, con peso de 1.9 kilogramos y cuatro modalidades de uso (laptop, campaña, stand y Tablet), además de 1 TB de almacenamiento. También tiene una pantalla Full HD con una tarjeta Nvidia GeForce de 840M para editar video y manejar datos complejos. También mostraron las capacidades de la Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 1.3 kg y un grosor de 17.7 mm, con una pantalla ColorBurst Display y más de 9 horas de batería.

También fue lanzada la línea T de Lenovo, compuesta por los modelos T450, T450s y T550, que vienen equipadas con un procesador Intel Core i7 y una batería de hasta 22 horas de rendimiento. Estas laptops tienen un peso menor a los 3 kilogramos y vienen equipadas con un display anti-reflejante con mejores ángulos de visión.  L0s modelos presentados tendrán precios sugeridos entre $11,500 y 23,000 pesos.

Una década de trabajo

Stern aprovechó el lanzamiento para recordar que Lenovo cumple 10 años de creada y comentó: “México es un mercado estratégico para nosotros dentro de América Latina, somos el país mas importante de de la región. Todas las reformas económicas, políticas y energéticas van a traer consigo una inversión importante en México y, consciente de eso, Lenovo invierte en el país. En el cuarto cuatrimestre del año pasado batimos todos los récords porque crecimos mas del 70% en este mercado”.

El directivo recordó que Lenovo tiene dos plantas en México, una ubicada en Guadalajara donde se construyen servidores y otra en el municipio de Apodaca, en Monterrey.  Según Stern allí se fabrica el 100% de las laptops que se comercializan en Estados Unidos y comentó que en enero la compañía cumplió la meta de llegar a las 100 millones de ThinkPad comercializadas en el mundo así como producir más de 70 millones de celulares en un año.

“Fabricamos y vendemos mas de 60 millones de computadoras al año. El 100% de todas las laptops que consume el gobierno americano en los diversos estamentos de su administración, son producidas en Monterrey, además, todas las computadoras que han salido del planeta para ir en naves espaciales también son fabricadas en Nuevo León, bajo especificaciones de la Nasa. Esa planta es un orgullo para Lenovo a nivel global”, finalizó el director.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Lenovo presenta las nuevas ThinkPad todoterreno