Foto: El pad interactivo de Lego para el videojuego 'LEGO Dimensions' / AP
Análisis

Lego competirá contra Disney Infinity y Skylanders

Foto: El pad interactivo de Lego para el videojuego 'LEGO Dimensions' / AP

California (Estados Unidos).— Los creadores de los juegos de video Lego están creando su propia versión de una franquicia de juguetes de realidad virtual.

Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games dieron a conocer los planes de Lego Dimensions, un juego y línea de juguetes que combina bloques y figuras de Lego con mundos de realidad virtual mostrados en la pantalla. Es similar a las populares series Skylanders, Disney Infinity y ambiio, de Activision-Blizzard, Walt Disney y Nintendo.

Lego Dimensions enlazará versiones legoizadas de conocidos títulos como El Señor de los Anillos, Back to the Future y El mago de Oz. En los próximos dos años, Warner Bros. Interactive y TT Games planean presentar más figuras y contenido en “Dimensions” sacados de otras marcas conocidas.

“Pienso que The Lego Movie ayudó a abrir la puerta”, dijo Jon Burton, director de TT Games, quien fue productor de la película. “Hemos visto que todas las personas de propiedad intelectual con quienes nos hemos asociado están muy abiertas a esta idea. Se presta a la creación de un mundo que, esperamos, esté definido solamente por la imaginación de los niños que lo juegan”.

El primer paquete de la serie, que se lanzará el 27 de septiembre para las cuatro mayores consolas de juego por 99 dólares, incluirá un juego, un detector y piezas para construir un portal de Lego en el aparato, además de las figuras de Batman, el Batmobile, Gandalf y Wyldstyle de The Lego Movie. Las voces del trío las aportarán Troy Baker, Tom Kane y Elizabeth Banks.

“No se trata solamente de lo que está en la pantalla”, dijo el vicepresidente de Warner Bros. Interactive, Jeff Junge. “Queríamos capturar la relación entre lo físico y lo digital en una forma completamente nueva. Por lo general, cuando te dan un set de Lego, las instrucciones están dentro de la caja. Aquí te damos sólo el principio, el resto lo recibes a medida que avanza el juego.

El detector, que está dividido en tres secciones y puede detectar hasta siete figuras o vehículos de Lego a la vez, no lee visualmente los bloques. En su lugar, cada figura tiene discos marcados individualmente con una frecuencia radial de identificación que el detector recibe, como en los juguetes de Skylanders e Infinity.

En una demostración de Dimensions , la acción comenzó con los héroes Batman, Gandalf y Wyldstyle arrancados de sus respectivos mundos y teleportados a Oz para restaurar un portal interdimensiones

“Es una combinación”, dijo el productor de Warner Bros. Interactive, Doug Heder. “Cuando los niños juegan con sus juguetes, no juegan con un personaje de un mundo. Ponen todos los juguetes juntos y esa es la experiencia que tratamos de recrear”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Lego competirá contra Disney Infinity y Skylanders