http://www.netmedia.mx/analisis/lego-aterriza-nave-de-star-wars-en-nueva-york/
Análisis

Lego aterriza nave de ‘Star Wars’ en Nueva York

EN PORTADAGEEKEND

Lego colocó desde el jueves una réplica tamaño real de una nave espacial de la saga Star Wars que sorprendió a miles de personas en Times Square, Nueva York.

De acuerdo con la firma danesa, este diseño es el más grande que ha construido con sus famosos ladrillos hasta el momento. Está compuesto por más de cinco millones de piezas, pesa 20,000 kilos aproximadamente y sus 32 constructores requirieron de 17,000 horas de trabajo para completarlo.

El jefe constructor de LEGO, Erik Varszegi, dijo durante la presentación de la nave “he construido cosas de gran tamaño, pero esto definitivamente es lo más grande puesto que es una réplica en tamaño real al estilo de la película”.

La nave es del tipo Ala-X, la misma que pertenece a Luke Skywalker en los filmes y que utiliza para destruir la Estrella de la Muerte en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. El objetivo de la presentación es promocionar la serie animada Las crónicas de Yoda que está próxima a lanzarse en Cartoon Network.

El traslado del Ala-X a Times Square requirió de un tremendo esfuerzo pues la nave comenzó a construirse en República Checa. Posteriormente, fue transportada en barco a Estados Unidos.

Más no llegó directamente a su destino, ya que permaneció en un depósito en Nueva Jersey donde un camión la recogió y llevó a Times Square en tres partes la noche del miércoles.

La nave permanecerá en La Gran Manzana hasta el sábado y luego será reubicada en LEGOLAND California Resort a las afueras de San Diego, sitio en el que será exhibida hasta fin de año.

Aquí el video del evento:

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Lego aterriza nave de ‘Star Wars’ en Nueva York