Pedro López Sela de Fomento Geek.
http://www.netmedia.mx/analisis/la-otra-cara-del-cio/
Análisis

La otra cara del CIO

“El motor de las industrias es IT. Los CIO deben reconsiderar su papel en la subsistencia del negocio. Se requieren directores IT empoderados y con voz dentro del consejo”, enfatizó Pedro López Sela de Fomento Geek y uno de los conferencistas magistrales del CIO Summit Boot Camp de Netmedia.

Con más de 20 años de experiencia en la creación, incubación, aceleración, mentoría y asesoría a emprendedores, startups, PyME y corporaciones globales, López Sela conminará a los asistentes a redefinir su rol al interior de las organizaciones. “Los IT Pro deben gestar y comandar la innovación, no los directores generales”, dijo.

Durante la ponencia “El nuevo CIO: Catalizador de innovación en el cambiante mundo de negocios”, el Chief Imagination Officer de Fomento Geek pondrá sobre la mesa los retos y los costos que tendrán que pagar los directivos de sistemas que no asuman sus nuevos roles de estratega, catalizador, tecnólogo y operador.

A decir de Sela, la tecnología es la columna vertebral de cualquier negocio en todos los sectores. A esto se suma la velocidad de la evolución de las IT, y parte de la tarea del CIO será seguir el ritmo. De no hacerlo, —y de no subir a su compañía en ella— su permanencia podría verse amenazada.

En la nueva era 4.0, ya no existen enemigos pequeños. “Debido al abaratamiento de los recursos tecnológicos, cualquier gigante podría ser aplastado”, comentó el ponente.

Los CIO deben prepararse desde todos los frentes. Por ello, es crítico que asistan a eventos como el CIO Summit Boot Camp, del 6 al 8 de septiembre en Jiutepec, Morelos, dijo enfático López Sela.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

La otra cara del CIO