http://www.netmedia.mx/analisis/la-nube-no-es-como-la-pintan-iq-cloud/
Análisis

La nube no es como la pintan: IQ Cloud

Cuernavaca, (Morelos).- En el segundo día de actividades del 2º Cloud Link, Rogelio Amador, director general de IQ Cloud, explicó las diferentes etapas de la nube y hacia dónde va en México. Comenzó por aclarar las diferencias entre servicios administrados y la verdadera naturaleza de los servicios de nube, a saber: un centro de datos consolidado, virtualizado, automatizado, de auto-servicio y pago por uso, cuyo beneficio sea la reducción de costos  y la agilidad.

“El Consejo de administración de las empresas aún tiene un tema de inseguridad con respecto a la migración a la nube, sobre todo por desconocimiento”, dijo Amador. Por eso advirtió que la nube no es algo que vaya a ocurrir de forma espontánea. Hay temor e incertidumbre generalizada. Pero la seguridad que provee un data center externo, afirmó, siempre es mayor y más robusta que la de la propia empresa.

Otro de los miedos proviene de los empleados, los gerentes de infraestructura piensan que ya se van a quedar sin empleo. “Hay que evolucionar el soporte técnico para que piensen en términos de la nube, que se van a convertir en la garantía del cumplimento del contrato con el proveedor”, recomendó el orador.

En sus consideraciones generales, Amador pronunció la máxima de “quien tiene la información tiene el poder”, por eso es importante tener finanzas para minimizar los riesgos de subir los datos en la nube. La transaccionalidad es otra consideración. Porque es muy fácil caer en la tentación de provisionar más y más capacidad de cómputo y engolosinarse con ello. Lo anterior va de la mano con el dimensionamiento correcto de la solución a utilizar.

También mencionó el aspecto del cumplimiento como elemento importante, porque no se pueden pasar por alto las auditorías y los lineamientos de los licenciamientos. Por último, compartió que el principal driver para moverse a la nube es la agilidad.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

La nube no es como la pintan: IQ Cloud