http://www.netmedia.mx/analisis/jose-otero-5g-americas-lo-que-sucede-en-mexico-tiene-repercusiones-en-los-demas-mercados-de-la-region/
Análisis

José Otero, 5G Americas: Lo que sucede en México tiene altas repercusiones en la región

México es uno de los mercados más importantes de América Latina en temas de conectividad. Lo que sucede en este país tiene repercusiones, directas o indirectas, en los demás mercados de la región, sobre todo en lo referente a materia regulatoria de las telecomunicaciones.

Así comenzó la presentación de José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, en el webinar “México: perspectiva de LTE en 2018”, llevado a cabo este mes y enfocado en LTE como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial para habilitar la conectividad de Internet of Things (IoT).

En el webinar, que abarcó temas como el estado de las redes LTE en 2017 y los desarrollos que se esperan a  partir de 2018 en materia de espectro en México, también fueron abordadas materias como las redes y los negocios que surgen en torno a estas.

El espectro es prioridad

Durante su ponencia, Otero explicó que uno de los insumos necesarios para el desarrollo de la tecnología LTE es el espectro radioeléctrico.

El analista considera que si bien el panorama de México es medianamente positivo, pues se encuentra por sobre el promedio regional, al analizar la posición en la que está el país con respecto a las sugerencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para 2020 nos encontramos con una triste realidad.

“México ha entregado apenas una quinta parte de lo recomendado para mercados con una alta densidad poblacional para que tengan un desarrollo normal de LTE”, destaca.

El video completo de la actividad, que también contó con la presencia virtual de Jesús Romo, director de Telconomía, puede ser revisado en este link.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

José Otero, 5G Americas: Lo que sucede en México tiene altas repercusiones en la región