Foto: Google.com
Foto: Google.com
Foto: Google.com
Análisis

Jack Dorsey: “Inteligencia Artificial salvará a Twitter”

El CEO y fundador de Twitter cree que el uso de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje de máquinas resolverá los problemas de la compañía.

En una entrevista publicada en el sitio Mashable, Dorsey comentó que el uso de IA y machine learning ayudará a que el servicio sea mucho más fácil de entender y más importante para los usuarios.

El último reporte de ingresos de la compañía de microblogging resultó el de menor crecimiento trimestral desde que saliera a la bolsa en noviembre del 2013. Las acciones de Twitter se desplomaron 11%.

Según Dorsey , Twitter “es aún el mejor sitio para saber lo que ocurre en el mundo…pero conforme mejoremos y mejoremos al aplicar IA y machine learning en nuestro sistema, algo que no hemos hecho en el pasado —ha sido muy mecánico— será más fácil, y creemos que los temas e intereses son parte de ese futuro para hacerlo más sencillo”.

El camino de Twitter es ofrecer una experiencia más personalizada, y al respecto, el CEO de la compañía apuntó una de sus más recientes herramientas: Explore Tab. La cual reúne tendencias, Moments y búsquedas, como los primeros pasos a esa personalización.

“Creo que la mayoría del tiempo hemos sido muy mecánicos y eso se nota al hacer que la gente haga el trabajo y ahora gracias a un sistema más robusto de aprendizaje de máquinas e IA dentro de la empresa estamos en ese punto donde podemos hacer “cosas” por las personas. Somos más predictivos y podemos crear un mayor número de experiencias; algunas serán mágicas y se sentirán como ‘¡Oh! Twitter me mostró algo que no estaba esperando y es genial’”, dijo Dorsey durante la entrevista.

El año pasado la compañía apostó por un timeline definido por algoritmo y no por período de tiempo. Situación que molestó a muchos “puristas” de Twitter, pero de acuerdo con Dorsey ese cambio comienza a dar frutos.

Twitter cerró el 2016 con una base de usuarios activos mensuales de 319 millones, un crecimiento del 4% respecto al año anterior, y esa es la dinámica que Dorsey busca mantener mediante el uso de IA y machine learning.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Jack Dorsey: “Inteligencia Artificial salvará a Twitter”