http://www.netmedia.mx/analisis/iphone-5c-un-smartphone-barato/
Análisis

iPhone 5c: ¿un smartphone barato?

Apple no venderá un nuevo teléfono barato: iPhone 5c cuesta menos que su nuevo modelo insignia (5S), pero aunque sus acabados son de plástico, el smartphone no deja de pertenecer a la gama alta.

El nuevo modelo de iPhone se vende en Estados Unidos desbloqueado desde los $549 dólares (alrededor de $7,000 pesos) para la versión de 16GB, lo que representa solo $100 dólares menos que el 5S de la misma capacidad. Incluso, el modelo 5c de 32GB vale lo mismo que el iPhone 5S más económico ($649 dólares).

El contraste del teléfono barato de Apple se da cuando el equipo se compara con teléfonos de otras compañías. Galaxy S4 mini, que es la edición económica —y más chica— del smartphone insignia de Samsung (S4), se puede conseguir en Amazon por $349 dólares (alrededor de $4,000 pesos).

Ambos equipos tienen una cámara de ocho megapixeles, cuentan con la última versión de su sistema operativo (Android Jelly Bean y iOS 7 ) y trabajan con redes LTE. La pantalla del teléfono surcoreano es de 4.3 pulgadas, mientras que la del de Cupertino es de cuatro pulgadas.

Con el lanzamiento de iPhone 5c, la empresa que dirige Tim Cook solo hizo un cambio mercadológico. Desde el martes que presentó los nuevos equipos descontinuó la venta del iPhone 5 —el modelo que presentó hace un año— y solo comercializa los modelos 4S, 5S y 5c.

Tradicionalmente la compañía rebajaba el precio del modelo anterior, pero no dejaba de venderlo.

Los últimos reportes financieros de Apple mostraban el éxito que los smartphones anteriores tenían al representar una parte importante de las ventas de iPhone. La diferencia es que ahora su versión económica no es un modelo anterior —aunque tiene casi las mismas características— sino uno renovado.

La estrategia parece haberle funcionado. Aunque no hay números oficiales, iPhone 5c se agotó durante las primeras horas en la preventa que tuvo la compañía en su sitio web.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

iPhone 5c: ¿un smartphone barato?