http://www.netmedia.mx/analisis/iot-sera-un-motor-de-negocios-clave-para-la-industria-de-telecomunicaciones/
Análisis

IoT será un motor de negocios clave para la industria de telecomunicaciones

El mercado del Internet de las Cosas (IoT) será un motor de negocios para la industria de las telecomunicaciones y su inminente próxima generación, según datos revelados recientemente por 5G Americas.

El informe, titulado LTE Progress Leading to the 5G Massive Internet of Things muestra también que este es el primer paso para dar soporte a los creciente al mercados de wearables, de la atención de la salud conectada y de los autos inteligentes.

La IoT exigirá nuevos requisitos tecnológicos para la diversidad de casos de uso que presenta. De ahí que, recientemente, la industria creara el término IoT Masiva (MIoT), en referencia a la conexión de potencialmente decenas de miles de millones de dispositivos y máquinas que requerirán mayor definición en las normas para LTE y, luego, para 5G.

“Algunos proveedores de servicios de telefonía celular de los Estados Unidos ya están sumando más conexiones IoT que conexiones a teléfonos móviles, y los esfuerzos realizados en la 3GPP por definir normas para el despliegue exitoso de una amplia gama de servicios en múltiples industrias contribuirá al éxito creciente de los consumidores y la empresa”, explica Jean Au, gerente de Staff de Marketing Tecnológico de Qualcomm Technologies.

Vicki Livingston, titular de Comunicaciones de 5G Americas, agrega que, mientras que la 4G fue movilizada por la proliferación de dispositivos, servicios móviles muy consumidores de ancho de banda y acceso dinámico a información, la 5G estará impulsada además por aplicaciones IoT.

“Habrá una gran variedad de casos de uso de IoT en el futuro, y el mercado ahora se expande hacia el despliegue de IoT Masiva y también a soluciones más avanzadas que pueden categorizarse como IoT crítica”, desataca.

A paso firme

El estudio muestra que ya se está obteniendo atención el Área Amplia a Baja Potencia (LPWA) y se anticipa que las tecnologías basadas en el celular como LTE-M (máquina) y la IoT por banda angosta (NB-IoT) se convertirán en las normas líderes de LPWA en 2020.

De esa forma, los operadores podrán escoger entre varias tecnologías IoT Celular (CioT) según su cartera de espectro, redes legacy y los requisitos de sus servicios ofrecidos.

El estudio completo puede encontrarse en este link.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

IoT será un motor de negocios clave para la industria de telecomunicaciones